Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

AGENDA| Magia, conciertos, danza y teatro llegan este fin de semana a ocho barrios de València

Publicado

en

Valencia, 8 nov. – Este fin de semana el programa “Cultura als barris” del Ayuntamiento de València se iniciará con un taller de serigrafía para todos los públicos el sábado 9 de noviembre, de 10:00 a 19:00 horas, en la plaça de l’Ermita del barrio Els Orriols. A esta iniciativa se añaden otros talleres, actuaciones de magia, recitales de poesía y conciertos, entre otros, que se llevarán a cabo en un total de ocho barrios.

La propuesta “Cultura als barris”, que impulsa el Ayuntamiento durante los fines de semana para acercar diferentes manifestaciones culturales a todo el mundo, se desarrollará durante el sábado 9 de noviembre y el domingo 10 de noviembre en los barrios de Els Orriols, Les Tendetes, Campanar, Torrefiel, Trinitat, Benicalap, Sant Pau y Soternes.

Los talleres ocuparán una parte fundamental del programa cuyo pistoletazo de salida será el de serigrafía, dirigido a todos los públicos, que se celebrará en la plaça de l’Ermita el sábado 9 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Asimismo, tendrán lugar un taller de manualidades infantil (en carrer de Gregori Gea, sábado de 11:30 a 13:30 horas); el infantil “La Ciutat sota els meus peus” (en carrer d’Almassora 51, sábado de 17:00 a 19:00 horas); y uno de danza para público familiar e infantil llamado “Mis brazos, mis codos, mis pies y mi boca” (en Parc del carrer de la Senda de Sant Miquel de Soternes, domingo a las 12:30 horas).

En cuanto a los conciertos, que serán otra de las propuestas de esta edición con un total de cuatro, se harán el sábado y serán representados por la Banda de Música Campanar (plaça de l’Església a las 12:30 horas); la Agrupación Musical de Patraix (Parc del carrer de la Senda de Sant Miquel de Soternes a las 17:00 horas); la Agrupación Musical Gayano Lluch (plaça del Bisbe Laguarda a las 17:00 horas); y Toni Cotolí y Javier Zamora con su “Guitarras del Mediterráneo” (carrer del Comptat a las 18:00 horas).

El broche de oro de la primera jornada lo pondrá el espectáculo de magia y humor “El Mago Piter”, ubicado en la Plaça Nova de l’Església de Benicalap, desde las 18:00 horas para todos los públicos.

La magia del circo inaugurará la jornada del domingo en Benicalap a las 12:00 horas, en la recién citada Plaça Nova de l’Església, con el espectáculo “Batuclown”. A la misma hora pero en el barrio de Les Tendetes tendrá lugar “Xip, Xap, conte contat”, un cuentacuentos que podrá disfrutar toda la familia en el carrer de Gregori Gea.

Un poco más tarde, a las 12:30 horas, se llevarán a cabo varios eventos a tener en cuenta: la danza contemporánea “La vuelta al mundo en 80 años” (plaça de l’Església de Campanar); el recital poético “Romancer” en la plaça de l’Ermita de Els Orriols); y el teatro de improvisación para un público joven-adulto en el carrer del Comptat del barrio de Sant Pau.

El colofón del fin de semana lo pondrá la danza contemporánea “Que está por venir” (carrer d’Almassora 51 a las 17:30 horas) y el teatro de humor “Chimichangs Comedy Band (plaça del Bisbe Laguarda a las 18:00 horas).

PORTADA OFFICIALPRESS

Preocupación por el estado de salud de Soraya Sáenz de Santamaría

Publicado

en

Soraya Sáenz de Santamaría enfermedad

Preocupación por el estado de salud de la que fuera exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. Según ha informado el portal Informalia podría padecer una «grave» enfermedad, una afección que le habría obligado a reducir considerablemente su actividad profesional en el despacho de Cuatrecasas. Despacho por el que fichó después de dejar la política.  Fuentes del entorno de la abogada y política vallisoletana han afirmado al medio que «se está tratando con éxito» pero que es un tema «muy delicado», un problema de salud que estaría relacionado con el páncreas y que es «complicado».

El mismo medio publicaba un día después que una ex compañera de gobierno de Sáenz de Santamaría les aseguraba que «ha sido operada» y que como resultado de la intervención «está bien».

Una noticia que ha generado una gran preocupación alrededor de Soraya que hace tan solo unas semanas cumplió 50 años. Desde que abandonó la política tras perder las primarias en el Partido Popular frente a Pablo Casado, la abogada del Estado ha desaparecido del foco mediático a pesar de ser consejera electiva en el Consejo de Estado por petición de Pedro Sánchez. Ella está centrada en su trabajo en Cuatrecasas, el prestigioso despacho por el que fichó en 2019 y donde se ha convertido en una experta en el análisis y asesoramiento de inversiones exteriores tras la crisis de la COVID-19.

Sáenz de Santamaría está casada con Iván Rosa, también abogado del Estado y alto ejecutivo de Telefónica. Tienen un hijo llamado Iván.

Fue vicepresidenta Gobierno de España entre 2011 y 2018, en el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Actualmente es Consejera de Estado y socia del bufete de abogados Cuatrecasas en el área de gobierno corporativo y compliance.

Entre 2011 y 2018 se desempeñó como vicepresidenta y ministra de la Presidencia del Gobierno de Mariano Rajoy. Ha ejercido de portavoz del Gobierno, entre 2011 y 2016, y desde 2016 hasta 2018, sumó a sus responsabilidades como ministra de la Presidencia la cartera de Administraciones Territoriales. También en virtud de la activación del Artículo 155 de la Constitución Española, desde el 27 de octubre de 2017 hasta el 2 de junio de 2018, asumió las competencias del President de la Generalitat de Catalunya.

Cesó como vicepresidenta del Gobierno en junio de 2018, tras el éxito de moción de censura presentada por el Grupo Parlamentario Socialista contra Rajoy. Posteriormente, tras el anuncio de la renuncia de Mariano Rajoy a la presidencia del Partido Popular, Saénz de Santamaría presentó su candidatura para sucederle, obteniendo el mayor número de votos entre todos los candidatos de la primera vuelta de las elecciones primarias. Posteriormente Pablo Casado ganó la segunda vuelta. Santamaría renunció a su escaño el 10 de septiembre y ese mismo día anunció su retirada de la política.

En octubre de 2018 fue nombrada miembro del Consejo de Estado.

Fue denominada en varias ocasiones por varios medios de comunicación como «la mujer más poderosa desde [el regreso] de la democracia en España»

Continuar leyendo