Alba Garrigues, exaltada como Fallera Mayor Infantil de la Falla de Pere, de Ruzafa, en el centenario de la comisión, luce un espectacular espolín Valencia, una joya textil de la prestigiosa casa Garin.
Este tejido ha sido confeccionado con una minuciosa por Amparo Fabra, manteniendo viva la tradición de la seda valenciana, el traje es del siglo XVIII.
El dibujo Valencia, de gran exuberancia, se inspira en la época de Luis XIV y destaca por sus flores carnosas y con movimiento. Su diseño simétrico presenta una imponente estructura en forma de jarrón, flanqueado por dos majestuosas flores en tonos rosas, coronadas en grises. Desde la base, emergen cascadas de flores, con guirnaldas de claveles, hortensias e hibiscos, cuyos colores tradicionales armonizan con el centro del diseño.
Este espolín único cuenta con dos metales y dos verdes contrastados, resaltando sobre un fondo adamascado en azul intenso topacio oscuro. Su elaboración artesanal sigue un proceso meticuloso, donde 7.000 hilos de urdimbre de seda se entrelazan con una rica gama de colores de trama, dando vida a un tejido excepcional, parte del patrimonio textil de la casa Garin.
El valencia no solo representa la riqueza de la indumentaria fallera, sino también el legado de la tradición sedera valenciana, siendo una pieza única que resalta la elegancia y distinción de la Fallera Mayor Infantil Alba Garrigues.
GALERÍA|Alba Garrigues y su joya: un espolín «Valencia» color topacio para el centenario como Fallera Mayor Infantil de la Falla Pere
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.