Enfado monumental. Así es como se sienten los miles de fan del cantante Alejandro Sanz que no han podido conseguir alguna de las cerca de 50.000 entradas que el artista sacaba a la venta este viernes 3 de febrero para el concierto único y exclusivo que el próximo 24 de junio dará en el estadio Vicente Calderón de Madrid con motivo del vigésimo aniversario de su disco de referencia ‘Más’.
Y es que en apenas 30 minutos, se colgaba el cartel de ‘Entradas Agotadas’ para el desencanto de los miles de seguidores que intentaban, ya fuera vía internet o en los centros autorizados de venta, conseguir la ansiada entrada al evento. Las entradas habían salido a la venta este viernes 3 de febrero con precios que oscilaban desde 39 hasta los 120 euros de las entradas premium.
Sin embargo, la explicación tiene más transfondo. Y es que este miércoles 1 de febrero la promotora lanzaba una preventa, comunicada vía email a los suscriptores de su página web, así como a grupos de fans e incluso empleados de El Corte Inglés. Y aunque en el propio correo se advertía que se sacaba a la venta un número limitado de ventas, lo cierto es que tras horas de cola que colapsaron la web, un buen número de fans consiguieron su entrada días antes de que se iniciara la venta oficial.
Ante tal éxito de convocatoria, Universal Music se refiere ya a Alejandro Sanz como «el único artista español que agota el total de las entradas en un estadio en tiempo récord».
El propio cantante comunicaba poco después de iniciarse la venta oficial que las entradas estaban agotadas. «Qué puedo decir? Sin palabras…», escribía Alejandro Sanz en sus redes sociales a modo de gratitud por la aceptación del concierto.
Momentos después de conocerse que ya no quedaban localidades a la venta, empezaba la temida reventa que alcanzan precios de hasta 1.000 euros. Algo que ha provocado un gran malestar entre los fans que se quejaban en la página del cantante de este suceso, y le instan a poner solución, como el realizar un segundo concierto porque «los que de verdad queríamos las entradas para ir al concierto y no por hacer negocio nos hemos quedado sin ellas», señalaba una fan en su página de Facebook, exigiendo a la discográfica «controlar más este tipo de hechos haciendo entradas nominativas que impidan su reventa».
En ‘Más es Más’, nombre dado a esta cita única, el artista contará con una escenografía diseñada especialmente para la ocasión y reunirá a grandes estrellas nacionales e internacionales, acompañadas del mayor número de músicos que jamás haya llevado Sanz en un espectáculo.