El aumento de los casos de coronavirus que se están registrando en toda España empieza a preocupar a la la Comunidad Europea. A las recientes restricciones de viaje del Reino Unido para los viajeros que procedan de España, a quienes les imponen una cuarentena de 14 días, ahora se unen Alemania y Países Bajos.
En concreto, las autoridades neerlandesas desaconsejan aquellos desplazamientos, que no sean estrictamente necesarios, a zonas de España como Barcelona y su periferia. Por su parte, Alemania hacía lo propio y comunicaba a sus ciudadanos no viajar a regiones españolas donde el COVID va en aumento como son Aragón, Cataluña y Navarra.
«Tenemos que impedir que los que regresan contagien a otros involuntariamente y prendan así nuevas cadenas de infección», declaró la noche del lunes el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, tras publicar una lista con países considerados de «alto riesgo» y sobre los que se han implantado restricciones de viaje desde y a Alemania.
Asimismo, también Francia ha recomendado a la población francesa que eviten viajar a Cataluña ante «los indicios de degradación de la situación sanitaria». «La situación en Cataluña muestra indicadores sanitarios degradados. Recomendamos vivamente a los ciudadanos franceses que eviten desplazarse allí mientras no mejore la situación en ese territorio», declaraba el primer ministro Jean Castex el pasado viernes.