Valencia, 19 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- Emergencias de la Generalitat ha establecido el riesgo extremo (rojo) de incendios forestales en el interior de Valencia y Castellón, y en la provincia de Alicante para este viernes.
En nivel rojo está prohibido hacer cualquier tipo de fuego, según recuerda Emergencias, que ha decretado el nivel naranja (alto) por riesgo de incendios para los litorales de Castellón y Valencia.
La ola de calor en la Comunitat Valenciana que se vive desde el jueves llevará también este viernes a temperaturas significativamente elevadas en Valencia y Alicante, con registros de hasta 39-40 grados en el interior de Valencia, según Aemet.
El cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución diurna en el interior por la tarde y probable polvo en suspensión, probables tormentas dispersas en el interior del tercio norte por la tarde y viento flojo variable, con predominio de las componentes este y sur por la tarde e intervalos de intensidad moderada en el litoral central.
Alerta ante el riesgo «extremo» de incendios
Qué hacer ante un incendio
Ante esta situación, desde Protección Civil y Emergencias alertan de que en caso de verse sorprendido por un incendio forestal, es necesario avisar al 112 de inmediato; no adentrarse en el monte, buscar zonas de gran visibilidad y libres de material combustible y atender siempre las indicaciones de las autoridades competentes.
Además, piden especial atención a las normas de las comunidades sobre prevención de incendios y periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos, y evitar arrojar cigarros, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol porque, las negligencias provocan gran parte de los fuegos.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.