Síguenos

ESPECIALES

Los bomberos de Valencia refuerzan el dispositivo contra incendios ante la ola de calor

Publicado

en

València, 12 ago (EFE).- El Consorcio Provincial de Bomberos ha reforzado su dispositivo especial contra incendios ante la situación de alerta 3 declarada por el riesgo extremo para este fin de semana, tanto en el apartado operativo como en el centro de control.

Así, en el caso de los bomberos profesionales, se dispone de una segunda salida completa en los parques principales, en horario de 10 a 22 horas.

Adicionalmente, se ha reforzado el centro de control con dos operadores más y un coordinador jefe de sala, y más personal en las áreas de coordinador forestal, técnico forestal, jefe de sector, oficial y jefe de operaciones.

Los parques de bomberos voluntarios han sido también reforzados, y además se cuenta con 56 Brigadas de Diputación y 12 coordinadores de estas brigadas.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de València se recomienda a la población mucha precaución durante los próximos días, evitando realizar cualquier uso del fuego en zonas próximas a vegetación y entornos forestales.

ESPECIALES

El tiempo en València: Intervalos nubosos, temperaturas máximas en descenso y viento flojo variable

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 28 sep (EFE).- La Comunitat Valenciana registrará este martes intervalos de nubes altas, con nubosidad baja matinal en Castellón y Valencia, tendiendo a poco nuboso al final del día, las temperaturas mínimas apenas variaran, las máximas bajarán y el viento será flojo variable tendiendo a este y sureste.

El miércoles se espera que el cielo esté poco nuboso al principio del día, tendiendo a intervalos nubosos por la mañana y a nuboso a partir de mediodía, con probables precipitaciones débiles en el sur de Valencia y norte de Alicante en horas centrales y sin descartar algún chubasco débil en el interior de Castellón por la tarde.

Las temperaturas no experimentarán cambios o bajarán ligeramente, y el viento será variable flojo tendiendo a componente este, con intervalos de moderado en el litoral.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 18,3 y 29,1 grados

València 18,3 y 29,7 grados

Alicante 17,3 y 30,5 grados

Pronóstico marítimo:

——————-

En aguas costeras de Castellón, viento de componente S 2 a 3 temporalmente componente E. Marejadilla.

En la costa de Valencia, viento del SE 2 a 4 temporalmente variable. Marejadilla.

En Alicante, viento del SW 2 a 3 tendiedo de madrugada a variable y por la mañana a componente E. Marejadilla.

Continuar leyendo