La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta roja en el litoral sur de la provincia de Valencia donde las lluvias se han intensificado y no se descarta que alcancen y superen los 200 litros/m2 durante la tarde de este jueves. Algo que ha obligado a suspender las clases en numerosos municipios valencianos.
Poblaciones como Jávea, Almussafes, Les Palmeres, Alzira, Sueca, Mareny de Barraquetes han sufrido las primeras inundaciones, calles cortadas, … La propia Generalitat Valenciana ha anunciado en sus redes sociales que actualmente hay 26 carreteras con problemas de circulación y 12 de ellas cortadas al tráfico. Además ha activado la Situación de Emergencia 1 por inundaciones a las zonas de la Ribera Alta y Baja.
Asimismo, la Autoridad Portuaria de València ha anunciado el cierre del Puerto de Sagunto por «las malas condiciones meteorológicas» y el Ayuntamiento de València ha cerrado todos los túneles de la ciudad. Los parques y jardines también se cerraron ante la llegada de esta DANA.