Consumo

ALERTA| Si ves estas piezas junto a tu domicilio o tienes vaselina en la mirilla, llama a la Policía

Publicado

en

La Policia Nacional hace un gran uso de sus redes sociales, especialmente de Twitter donde, además de relatar su día a día, también advierte de posibles peligros como es el caso de una de sus últimas publicaciones en la que advierte de una especie de señales que utilizan los ladrones para robar en las casas.

Se trata de unas piezas de plástico, que en apariencia no llaman la atención porque parecen trozos de plástico de algún objeto que los ‘amigos de lo ajeno’ colocan cerca de las puertas principales de los domicilios para saber si la casa está habitada o si entra o sale gente. Estas piezas también se colocan en los ‘cuadros’ de las puertas para ver si caen o no, porque si alguien entra o sale del domicilio, las piezas se caen. Si en cambio durante unos días las piezas permanecen en su sitio es sinónimo y una pista de que la casa está deshabitada aunque sea por unos días y no hay peligro para poder entrar.

Otra de las indicaciones de aviso que ofrece la Policía es fijarnos si hay vaselina en la mirilla, y si es el caso, mejor tomar medidas como cerrar siempre con llave e, incluso, llamar al 091.

“Si detectas estos testigos en tu puerta o vaselina en la mirilla… los cacos andan cerca. Cierra siempre con llave ¡Toma medidas y ?091!”, advierte la policía en Twitter.

Click para comentar
Salir de la versión móvil