Síguenos

Otros Temas

Las 5 claves para que no roben en tu casa

Publicado

en

Las 5 claves para que no roben en tu casa

El verano es sin duda uno de los momentos más vulnerables. Cualquier descuido es bueno y los ladrones necesitan de muy poco tiempo para poder desvalijar una casa. Adelantarnos al problema y poner las mayores dificultades posibles sin duda puede contribuir a que precisamente sea nuestra casa, la elegida para que los ladrones hagan su agosto

Tyco Integrated Fire & Security, aporta un “check list” con las 5 medidas principales que pueden ayudar a poner más difícil la vulnerabilidad de tu hogar a los robos en verano.

Las 5 claves para que no roben en tu casa:

1. Evitar la sensación de “casa vacía”.

Los ladrones aprovechan las ausencias por vacaciones para entrar en los hogares vacíos. Por ello, la mejor manera de disuadir a los intrusos es hacerles creer que la vivienda está habitada mediante temporizadores para programar el encendido de las luces de la vivienda.

En este contexto, Tyco ha sido pionero en el desarrollo del hogar digital en España con el lanzamiento de Tyco Interactive Security, una solución que permite, entre otras funciones, visualizar en cualquier momento y en tiempo real lo que sucede en el hogar a través de cámaras IP y con video bajo demanda. Además, permite controlar desde el móvil la temperatura del hogar y encender o apagar a distancia diferentes dispositivos conectados a la red, muy útil para simular que hay alguien en la casa cuando hemos salido fuera. También incorpora funcionalidades de control, gestión de los recursos energéticos y de confort al sistema de seguridad y alarma en el hogar.

2.  Mantener los elementos físicos de seguridad visibles y conectados a central receptora de alarmas

Claramente las alarmas y demás elementos físicos de seguridad, suponen elementos disuasorios para los ladrones. Y no solo en las zonas principales, sino especialmente en las secundarias o más escondidas.

Y sobre todo que las soluciones de seguridad instaladas en el hogar estén conectadas con una central receptora de alarmas durante las 24 horas. De esta forma, en caso de producirse una alerta durante nuestra ausencia, profesionales especializados podrán realizar un inmediato análisis de la situación e iniciar los protocolos de actuación estipulados en cada caso, asegurando que nuestra propiedad está debidamente protegida.

Los  sistemas de alarma más recientes incorporan cámaras para la comprobación por vídeo verificación. Gracias a estos sistemas, en el momento en que se produce una alerta, los operadores de la Central Receptora de Alarmas (CRA) reciben una serie de imágenes en tiempo real del domicilio o del negocio y pueden comprobar de forma inmediata la veracidad del aviso, alertando a los servicios de seguridad correspondientes. Además, el sistema también permite que el usuario reciba las imágenes por correo electrónico, para poder confirmar que no se trata de una falsa alarma

3. Protege el hogar a distancia.

Existen aplicaciones, como por ejemplo “Tyco Alert”, que permiten controlar en todo momento lo que sucede  en tu hogar, conectar y desconectar la alarma, comprobar quien entra y sale (hijos, servicio doméstico) e incluso ver en video en tiempo real lo que sucede en tu casa, mientras estás descansando en la playa. El Sistema Tyco Alert ofrece un ratio muy alto de avisos reales a la policía, de hasta el 50% en caso de las alarmas con video-verificación. Además, la CRA ha recibido recientemente 3 certificaciones por estándares internacionales de prestigio gracias a sus servicios de Recepción y Gestión de Alarmas.

4. Comprueba todos los accesos antes de salir.

No le pongas la tarea fácil a los ladrones: comprueba que no existen puntos que permitan un acceso fácil a la vivienda: instala rejas en las ventanas y comprueba que no es posible acceder a los pisos superiores (a través de balcones, canalones, árboles cercanos, etc.).

Puerta, ventanas, persianas, mejor si se renuevan de vez en cuando y se añaden impedimientos extra como candados, cerrojos, etc. Los ladrones mejoran sus técnicas y siempre se decantarán por lo menos difícil.   Antes de irte, recorre la casa entera. Revisar que todas las puertas y ventanas estén correctamente cerradas puede evitar el robo más tonto del mundo. Si eres de los despistados que cuando llega al coche no sabe si ha cerrado la llave del gas, o la puerta de casa, hazlo en voz alta. Así recordarás haber cerrado la casa y activado la alarma.

5. Entrena la discreción y deja alguien pendiente

Cuando te vayas a ir de vacaciones lo mejor es ser discreto. Los cacos están siempre al tanto de todo lo que sucede para planificar su próximo robo. Así que recuerda: no es necesario presumir de escapada ni pregonarlo en las redes sociales. Seguro que puedes esperar al regreso para contar el viaje y enseñar las fotos.

Ademas si vas a estar fuera durante días, si que puedes avisar a alguien de tu familia o un amigo cercano para que estén atentos. Ellos siempre pueden darse un paseo por la zona, ver si hay algo extraño por casa y evitarte un robo.

 

                                                               

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Los récords españoles conquistan el Guinness World Records 2027: Alcaraz, Aitana Bonmatí y otros 12 protagonistas

Publicado

en

Carlos Alcaraz segundo Roland Garros

El talento español vuelve a tener un lugar destacado en el Guinness World Records 2027, cuya nueva edición dedica sus primeras páginas a 14 récords conseguidos por deportistas, artistas y personas que han convertido sus aficiones en auténticas hazañas mundiales.

Entre los nombres más conocidos figuran Carlos Alcaraz, Aitana Bonmatí, Sergio Ramos y Carlos Soria, aunque la selección también incluye historias menos conocidas y especialmente llamativas, como la de una ciclista valenciana que logró cuatro récords de ultraciclismo en una sola jornada o la de una obra de marquetería de más de siete metros de altura realizada en Valencia.

Alcaraz, Aitana Bonmatí y Sergio Ramos, entre los grandes nombres

El deporte de élite ocupa un lugar protagonista en esta edición. Carlos Alcaraz entró en la historia del tenis el 1 de febrero de 2026, cuando conquistó el Abierto de Australia con 22 años y 272 días. Con esta victoria se convirtió en el tenista más joven en ganar los cuatro torneos de Grand Slam.

También destaca Aitana Bonmatí, que consiguió su tercer Balón de Oro Femenino consecutivo en septiembre de 2025. Sergio Ramos, por su parte, figura por haberse convertido en el futbolista más veterano en marcar en una Copa Mundial de Clubes de la FIFA, al lograrlo con 39 años y 79 días.

Otro de los grandes protagonistas es el alpinista Carlos Soria, que alcanzó la cima del Manaslu, de 8.163 metros, con 86 años y 233 días. Su hazaña le convirtió en la persona de más edad en escalar una montaña de más de 8.000 metros.

Una valenciana consigue cuatro récords mundiales de gravel en un día

Entre las historias españolas que recoge el libro sobresale la de María José Silvestre Garrigós, ciclista valenciana que consiguió cuatro marcas mundiales de ultraciclismo sobre gravel durante una misma jornada.

Silvestre recorrió 143,13 kilómetros en seis horas, 275,95 kilómetros en doce horas y 502,61 kilómetros en 24 horas. Además, completó los 500 kilómetros en 23 horas, 52 minutos y 22 segundos.

La resistencia física también tiene como protagonista a Christian Roberto López Rodríguez, que acumuló 41.944 metros de desnivel, sumando ascensos y descensos, durante una semana de septiembre de 2025 en Magán (Toledo).

Una obra de marquetería de 7,4 metros realizada en Valencia

La creatividad y las habilidades artísticas también tienen representación española. Leo Elzein y Artezenni consiguieron el récord del diseño de marquetería más grande del mundo con Alquimia de la marquetería, una obra de 7,4 metros de altura elaborada con piezas de madera natural de 73 tonalidades diferentes. El récord fue verificado en Valencia en marzo de 2025.

La edición también recoge la marca de Paula Iglesias Díaz, que consiguió realizar 132 ollies en un minuto con una minitabla de skate para dedos, en una hazaña registrada en A Coruña.

En el ámbito del coleccionismo, los hermanos Miquel, Nuri, Enric y Teresa Gabarró Galobardes, de Terrassa, poseen una colección de 5.025 objetos relacionados con los perros, reconocida como la mayor del mundo en su categoría.

Por su parte, Leroy Merlin logró crear en Las Rozas (Madrid) el mayor mosaico de un logotipo realizado con artículos de bricolaje, con una superficie de 58 metros cuadrados.

Los 14 récords españoles destacados en Guinness World Records 2027

La selección que aparece en las primeras páginas del libro reúne estas 14 marcas:

  • Mayor colección de artículos relacionados con perros: los hermanos Gabarró Galobardes, de Terrassa, con 5.025 objetos.
  • Mayor mosaico de un logotipo con artículos de bricolaje: Leroy Merlin, con una superficie de 58 metros cuadrados.
  • Mayor diseño de marquetería: Leo Elzein y Artezenni, con una obra de 7,4 metros de altura.
  • Más ollies en una minitabla en un minuto: Paula Iglesias Díaz, con 132.
  • Mayor distancia recorrida en bicicleta de gravel en seis horas (mujeres): María José Silvestre Garrigós, con 143,13 kilómetros.
  • Mayor distancia recorrida en bicicleta de gravel en doce horas (mujeres): María José Silvestre Garrigós, con 275,95 kilómetros.
  • Mayor distancia recorrida en bicicleta de gravel en 24 horas (mujeres): María José Silvestre Garrigós, con 502,61 kilómetros.
  • 500 kilómetros más rápidos en bicicleta de gravel (mujeres): María José Silvestre Garrigós, en 23 horas, 52 minutos y 22 segundos.
  • Mayor desnivel acumulado a pie en una semana, sumando subida y bajada: Christian Roberto López Rodríguez, con 41.944 metros.
  • Persona de más edad en escalar una montaña de más de 8.000 metros: Carlos Soria, con 86 años y 233 días.
  • Más premios del Balón de Oro Femenino: Aitana Bonmatí, con tres galardones consecutivos.
  • Futbolista más veterano en marcar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA: Sergio Ramos, con 39 años y 79 días.
  • Tenista más joven en ganar los cuatro torneos de Grand Slam: Carlos Alcaraz, con 22 años y 272 días.
  • Iglesia más alta del mundo: la Sagrada Familia de Barcelona, con 172,5 metros.

Más récords españoles: de Carolina Marín a una escultura de ganchillo en Valencia

El protagonismo español no termina con los 14 récords destacados al comienzo del libro. La edición de 2027 también recoge otros logros en sus diferentes capítulos.

En el deporte aparecen Carolina Marín, por sus tres títulos individuales femeninos en campeonatos del mundo de bádminton, y Carlos Alcaraz, por la final de Roland Garros de 2025 frente a Jannik Sinner, que se prolongó durante cinco horas y 29 minutos.

También figuran Pep Guardiola y Luis Enrique, reconocidos entre los entrenadores que han ganado la Champions League con dos clubes diferentes. En las pruebas de resistencia destacan el nadador Jeremías Mateo Castillo, que cruzó el canal del Norte en 12 horas, 3 minutos y 33 segundos, y el ciclista paralímpico Alfonso Cabello, con su registro de 1 minuto y 1,557 segundos en el kilómetro contrarreloj C5.

Entre las marcas más curiosas vuelve a aparecer Christian Roberto López Rodríguez, que ha conseguido récords como recorrer una milla con tacones de aguja en seis minutos y diez segundos, completar 100 metros a la pata coja en 15,17 segundos o correr una milla con zuecos de espuma en 4 minutos y 13,9 segundos.

La creatividad también tiene su espacio con el maestro cortador de jamón Noé Bonillo Ramos, que completó una maratón de corte de carne de 72 horas, 13 minutos y ocho segundos, y Llorenç Soler Adrover, que cultivó un melón cantalupo de 31,446 kilos.

Además, más de 200 vecinos de Vilamarxant, en Valencia, elaboraron una escultura navideña de ganchillo de 23,5 metros de altura.

La lista se completa con la artista circense Quincy Azzario, el payaso Charlie Rivel, el especialista de cine Joaquín Ortega y marcas tan singulares como una boina de 3,5 metros de diámetro, un disparo de balón a 129 kilómetros por hora o las históricas torres humanas de los castells catalanes.

El Guinness World Records 2027 ya está disponible en España

La edición de 2027 del Guinness World Records llegó a las librerías españolas el 7 de octubre. El volumen reúne más de 2.000 récords clásicos, actualizados y completamente nuevos, acompañados de fotografías, curiosidades e historias de sus protagonistas.

Este año, el libro presta especial atención al mundo natural y a las maravillas del planeta, además de recorrer ámbitos como la ciencia, la tecnología, el deporte, el arte y el entretenimiento.

Una edición que vuelve a demostrar que los récords mundiales no son solo cosa de grandes estrellas internacionales: también hay españoles capaces de convertir una pasión, una habilidad o un desafío personal en una hazaña extraordinaria.

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.