FACUA-Consumidores en Acción alerta de la retirada del mercado de un lote de lentes de contacto 1-Day Acuvue Moist, fabricadas por Johnson & Johnson, por la presencia de pequeñas partículas en el paquete blíster en la que se presentan, además de la posible decoloración de la lentilla.
En concreto, el lote afectado es el correspondiente al número 2840420107. Se trata de lentes de contacto diseñadas para la corrección de ametropía refractiva, es decir, miopía e hipermetropía.
La asociación advierte de que la presencia de partículas puede suponer un riesgo de arañar la córnea de los usuarios que las usen, aunque la empresa señala que no ha recibido información de ningún efecto adverso.
El aviso está incluido en la red de alertas de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps). Johnson & Johson informó a la Agencia del problema detectado tras recibir varios informes que indicaban los fallos en el producto.
La Aemps recomienda a los usuarios que posean lentillas del lote afectado que no las usen y contacten con la óptica donde las compraron para proceder a su devolución y reemplazo. En el caso de sentir molestias en los ojos, se aconseja acudir al médico.
Fuente:Facua.org