FACUA-Consumidores en Acción alerta de la llamada a revisión de los vehículos Seat Ibiza, fabricados entre el 31 de enero y el 13 de julio de 2017, por un fallo en el sistema de dirección del vehículo.
En concreto, se ha detectado la posibilidad de que el tornillo de la columna de la dirección no tenga el par de apriete que corresponde, lo que puede causar un fallo en el sistema de la dirección, elevando con ello el riesgo de accidente de tráfico.
Seat ha indicado que está contactando con los propietarios de los vehículos afectados para comprobar el par de apriete del tornillo de la columna de dirección y, en caso necesario, colocarlo en el par correcto.
El fabricante ha comunicado el problema de estos vehículos y la llamada a revisión a las autoridades de Consumo de Cataluña. El aviso fue incluido el pasado 22 de agosto en la red de alerta de productos de consumo no alimenticios que coordina la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad.
La información pública difundida por Aecosan no detalla el número de vehículos afectados ni sus números de bastidor. Asimismo, la página web de Seat en España no ofrece ninguna información sobre el caso.
Fuente y Foto: Facua.org