Síguenos

Consumo

COMUNICADO| Seat y Volkswagen llaman a revisión a 420.000 coches por un posible fallo en los cinturones de seguridad

Publicado

en

Volkswagen y Seat han informado de un problema técnico en el anclaje del cinturón trasero izquierdo que afecta a los nuevos modelos de Ibiza, Arona y Polo. Por ello, durante las «próximas semanas» llamarán a revisión a unos 420.000 coches.

Las dos firmas han lanzando un comunicando explicando que hay una posibilidad de que en determinadas situaciones, y en el caso de que las posiciones central e izquierda del asiento de atrás del coche estén en ese momento ocupadas, el cinturón del lado de la izquierda podría desabrocharse «inintencionadamente».

De esta formas, los fabricantes del grupo Volkswagen han adelantado que han encontrado una solución para evitar ese problema. Por ello, han solicitado una validación a las autoridades competentes para implementar «lo antes posible» esa solución. Esto se hará en los coches ya vendidos y en los que están en fase de producción.

Para que sea así, y poder dar una solución a los vehículos ya entregados, Seat y Volkswagen van a iniciar una campaña para avisar a esos compradores de que tendrán que pasar una revisión durante las «próximas semanas». Lo harán a través de una carta que servirá para concertar una cita con un servicio oficial de la compañía. Esta instalación necesaria será gratuita.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona destina 150 millones a bajar de nuevo el precio de sus productos

Publicado

en

Mercadona destina 150 millones bajada precios

Mercadona invierte 150 millones de euros para bajar precios

Mercadona, la reconocida cadena de supermercados físicos y de venta online, ha decidido destinar 150 millones de euros a la reducción de precios en su surtido. Con esta iniciativa, la compañía acumula un total de más de 1.000 productos rebajados en 2024.

Compromiso con el cliente y la calidad

La empresa sigue firme en su compromiso de reducir el precio de venta al público en consonancia con la disminución de los precios de coste. Esta estrategia permite a «El Jefe» (cliente) beneficiarse de los cambios, logrando un ahorro de hasta 150 euros anuales en su cesta de la compra, sin sacrificar la calidad de los productos.

Mercadona considera estos esfuerzos esenciales para los hogares que confían en la compañía diariamente. Estos cambios contribuyen a ofrecer un carro de la compra de alta calidad al mejor precio del mercado, según ha informado la propia compañía.

Productos destacados y sus rebajas

Entre los productos que han visto una reducción de precios se incluyen alimentos básicos como el pescado, el pan, la pasta y el aceite de oliva. Este último ha experimentado una significativa rebaja, con reducciones recientes en las variedades Virgen y Virgen Extra. Desde enero, las variedades Suave/Intenso, Virgen y Virgen Extra han visto una disminución media del 14% en su precio en los supermercados de Mercadona.

Estrategia de precios y colaboración

José Manuel Burguera, director de estrategia de precios del Departamento de Compras y Prescripción de Mercadona, ha destacado la labor conjunta de los departamentos de Compras y los proveedores. «Estamos trabajando para trasladar las bajadas de los precios de coste a los PVP para que el cliente se beneficie lo antes posible», afirmó.

Burguera también subrayó que estas reducciones de precios no serían posibles sin el esfuerzo en productividad, rentabilidad y gestión por parte de los 104.000 trabajadores y los 3.000 proveedores de Mercadona. Este esfuerzo colectivo es esencial para mantener la sostenibilidad de la cadena de suministro sin comprometer la calidad.

Futuras iniciativas y colaboración

Mercadona continuará reforzando su cadena de montaje para identificar oportunidades de mercado en colaboración con proveedores e interproveedores especialistas. Esta alianza es clave para seguir ofreciendo productos de calidad a precios competitivos, beneficiando así a sus clientes de manera sostenible.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo