Fallas

Alicia Moreno: “La experiencia en Burkina Faso me ha cambiado la vida”

Publicado

en

Fallera Escarlata | La Fallera Mayor de Valencia de 2016, Alicia Moreno, ha regresado ya de su viaje solidario a Burkina Faso, de la mano de Amor en Acción y asegura que la experiencia le “ha cambiado la vida”. Supo de la ONG de Burriana, dirigida por médicos, “por una amiga de toda la vida” y se embarcó en la experiencia junto a otro amigo de la infancia y escuela, el fallero de la comisión Ramón de Rocafull – Conde de Alacuás Quico Sahuquillo. Como miembros de la expedición han servido de apoyo al personal sanitario en la capital y poblados de alrededor ya que, tal y como ha explicado Alicia, la atención sanitaria es privada y el acceso casi imposible para infinidad de personas.

La Fallera Mayor de Valencia de 2016, y de la comisión Álvaro López – San Juan de Dios destacó en su reinado por la firme convicción en la importancia de la solidaridad, de la que tanto entiende el mundo fallero. De hecho, ella y su corte se embarcaron en dos proyectos solidarios que, posiblemente, marcaron su carácter. “Recomiendo a todo el mundo que participe en proyectos como este porque te cambia mucho la perspectiva, ves la vida de oto color y aprendes a valorar las cosas como no te permite el mundo de hoy en nuestro día a día”, ha afirmado. En este sentido, en relación con la acción solidaria fallera, ha destacado la gran cantidad de comisiones implicadas en todo tipo de iniciativas y ha animado a “cambiar el paradigma y dejar de lado la competitividad que pueden motivar otros concursos dentro de las Fallas para simplemente unirnos y hacer más fuerza juntos en lo que a solidaridad se refiere”.

Alicia Moreno durante su viaje a Burkina Faso

Una niña a la que ayudó a curar sus heridas marcó su paso por Burkina Faso, a la que hemos conocido en sus redes sociales. No hizo falta hablar el mismo idioma para que Alicia sintiera el agradecimiento y se fundiera en un abrazo de largos minutos con ella. “Una niña huérfana que no se quejó en ningún momento pese al dolor que tenía” que, confiesa, “se hubiera traído a Valencia”. Sin dudarlo, como tampoco duda de repetir esta experiencia de vida próximamente. Es más, esta oportunidad con Amor en Acción ha despertado una vocación que tenía dormida, ya que al finalizar sus estudios de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones sintió la tentación de continuar formándose en la rama sanitaria, pero finalmente decidió comenzar a trabajar en el área de comunicación. “Ahora no cierro la puerta a estudiar enfermería en algún momento, aunque, por ahora, los horarios de trabajo me lo ponen difícil”, ha explicado.

Click para comentar
Salir de la versión móvil