Síguenos

Fallas

La romántica pedida de mano a una Fallera Mayor en su exaltación

Publicado

en

València, 22 dic.- El momento de la exaltación para una Fallera Mayor es siempre muy esperado y especial. Si a ello le unes una declaración de amor con pedida incluida, hacen que se convierta en una ocasión única e indescriptible.

Así lo vivió en primera persona Lara Moreno Morales en su exaltación como Fallera Mayor de su querida comisión de Álvaro López-San Juan de Dios.

Lara estaba siendo exaltada por su hermana, Alicia Moreno, quien fuera Fallera Mayor de Valencia 2016, cuando ésta dio paso a alguien muy especial. Dani, su pareja y miembro de la comisión, estaba a pie de pasarela.

Visiblemente nervioso, pocos sabían los motivos de su estado y lo atribuían al hecho de formar parte de la ‘exaltación’ de su pareja.

Sin embargo, al llegar junto a Lara, en mitad del escenario y visiblemente emocionado, Dani le confesaba que ella era la «mujer de mi vida» y «mi más bonita casualidad».

Lara, emocionada no podía contener las lágrimas cuando Dani se arrodillaba ante una sala expectante por escuchar la célebre frase: «¿Quieres casarte conmigo?».

No hubo lugar a la duda, y ante el sí de la protagonista de la tarde, ambos se fundieron en un abrazo y besos ante familiares, amigos y falleros que festejaban con vítores y aplausos lo vivido sobre el escenario.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

VÍDEO | Programa de actos de la Catedral de València por la fiesta de la Asunción

Publicado

en

Actos Catedral de València fiesta de la Asunción

Ya puedes consultar los actos previstos por la Catedral de Valencia por la fiesta de la Asunción que tendrá lugar este lunes, 15 de agosto, con la celebración de la solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen.

La fiesta que este año recupera todos sus actos tradicionales.

Entre ellas como la procesión vespertina por el entorno de la Seo, y la de entrada con la imagen de la Dormición de la Virgen, por la mañana, suspendidas en 2020 y 2021 a causa de la pandemia.

Actos de la Catedral de València por la fiesta de la Asunción

Las celebraciones en honor a la Asunción -a cuya advocación fue dedicada la Seo por voluntad del rey Jaime I al reconquistar la ciudad el 9 de octubre de 1238- comenzarán en la víspera, el domingo 14 de agosto, con las primeras vísperas, a las 18 horas, indican desde la Catedral.

El lunes, 15 de agosto, los actos se iniciarán a las 10 horas con el canto de laudes seguido por la recepción de la imagen de la Dormición de la Virgen.

La imagen será llevada en procesión desde la Capilla de la Virgen del Milagro, en la calle Trinquete de Caballeros, hasta la Seo, portada por miembros del “Grup de Mecha” caracterizados como los doce apóstoles.

Misa en directo

A continuación tendrá lugar la misa solemne, concelebrada por el Cabildo Catedralicio, que será retransmitida, en streaming, por el canal Youtube de la Catedral.

Por la tarde, a las 18 horas comenzarán las segundas vísperas y después, la tradicional procesión vespertina, que data del año 1352, con la misma imagen yacente de la Dormición, por el entorno de la Seo, para devolverla a su Capilla, portada igualmente por el “Grupo de Mecha” y acompañada por el Cabildo de la Catedral.

Tradiciones culturales y religiosas en la Comunitat Valenciana

Grup de Mecha es una asociación valenciana puesta en marcha en 1977 con la finalidad de recuperar y promocionar las tradiciones culturales y religiosas en la Comunitat Valenciana.

Entre sus actuaciones destacan la reactivación de la procesión del Corpus de Valencia, la colaboración en el Corpus de Almàssera y con el Cabildo de la Catedral valentina en la recuperación de las celebraciones de la fiesta de la Asunción y la recuperación de los “cirialots” de Algemesí.

Continuar leyendo

Trending