Las cirugías estéticas se han convertido en unas de las intervenciones quirúrgicas más frecuentes en la actualidad. Aumentos de pecho, reducciones y procedimientos para incrementar el tamaño de los glúteos son cada vez más comunes.
Este último procedimiento fue el que terminó trágicamente con la vida de Aline María Ferreira, una influencer de 33 años que falleció tras someterse a una operación de aumento de glúteos.
Sus seres queridos anunciaron su muerte a través de las redes sociales. Ferreira contaba con más de 50.000 seguidores en Instagram, donde trabajaba como influencer publicando contenido sobre conjuntos de ropa, modelaje y más.
El anuncio de su fallecimiento dice lo siguiente: «Con inmenso pesar, comunicamos el fallecimiento de nuestra Aline Ferreira, quien nos dejó el 2 de julio de 2024.
La familia y amigos lamentan profundamente esta pérdida tan dolorosa e irreparable. Aline era una joven soñadora que siempre sonreía, y así es como debemos recordarla. Pedimos a Dios que reconforte el corazón de todos».
El medio de comunicación brasileño ‘G1’ informó sobre lo sucedido con la joven Aline María Ferreira, quien fue intervenida en una clínica privada llamada Hospital de Brasilia para una cirugía de aumento de glúteos.
La operación se desarrolló sin incidentes y Aline fue trasladada a su habitación en el centro médico. Según el esposo de Ferreira, la operación fue breve y, de hecho, recibieron el alta el mismo día. Sin embargo, pocas horas después, Aline comenzó a presentar fiebre. Al contactar a la clínica, les indicaron que «era una reacción normal y que debía tomar un medicamento para bajar la fiebre». A pesar de esto, los dolores de Aline no disminuyeron y finalmente falleció.
Los informes policiales señalan que la joven perdió la vida en el Distrito Federal de Brasil tras someterse a una cirugía de aumento de glúteos en la que se utilizó PMMA. Esta sustancia solo puede emplearse en casos de deformidades corporales causadas por enfermedades graves, según la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.
El Hospital de Brasilia niega haber usado PMMA en la cirugía de Aline, afirmando que emplearon un «bioestimulador». Además, el centro sugirió que la muerte de la brasileña podría deberse a una infección provocada por las sábanas de su casa.
La doctora que capitaneaba la operación no tenía el título
El Hospital no solamente ha querido negar su relación con las consecuencias de la operación, sino que tal y como indican autoridades que investigan el caso, la doctora que se presentaba como responsable de la intervención alegaba ser médica de biomedicina, pero se ha averiguado que esto es falso.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.