El sexto encuentro de pretemporada del Valencia disputado en el Weserstadion, de Bremen (Alemania), se ha saldado con una nueva victoria del Valencia CF, aunque en esta ocasión, no con la portería a cero, pero sí rehaciéndose tras ir ganando y ver como un arreón de los alemanes tras el descanso, han sido capaces de ganar. Y lo han hecho con pragmatismo y seriedad, la habitual del equipo de Marcelino desde el inicio. Lato, que no jugaba de inicio, ha dado al equipo de Mestalla un nuevo triunfo, dejando así buenas sensaciones ante el próximo estreno liguero.
Otro partido con voluntad de amarrar para los de Marcelino García Toral y aprovechar el orden táctico. En esas, la portería a cero, los conceptos tácticos defensivos y, en cada partido, levantar un marcador, en esta ocasión, a balón parado. Lanzamiento magistral y preciso de Dani Parejo en el 21 para hacer inútil la estirada de Pavlenka.
El gol corroboró la actitud del Valencia CF, bien junto, dejando la iniciativa del juego a los locales e intentando sorprender. Aunque el Valencia generó poco peligro y el Werder Bremen se acercó con más asiduidad que rivales anteriores, lo cierto es que el Valencia apenas generó peligro.
Tras el descanso, Marcelino dio entrada a nuevos futbolistas pero la dinámica de la primera mitad cambió. Eso sí, el conjunto alemán salió con más bríos y ánimos buscando el empate. Los locales dominaban las acciones del juego en una búsqueda incansable por empatar y el gol llegó para los locales a falta de 17 minutos para el término del encuentro.
Antes, Mina y Nacho Gil habían tenido sus opciones para marcar el segundo pero sería Lato el encargado de hacer el 1-2 definitivo. Finalmente, el equipo valencianista supera la penúltima prueba antes del arranque liguero al imponerse al Werder Bremen en el Wesertstadion.
WERDER BRMEN
Pavlenka; Bauer, Sané, Veljkovic; Gebre Selassie, Eggestein, Augustinsson, Gondorf, Delaney; Kainz y Kruse.
VALENCIA CF
Jaume; Montoya, Vezo, Javi Jiménez, Gayà; Cancelo, Medrán, Parejo, Carlos Soler; Rodrigo y Zaza. También jugaron Neto, Nacho Gil, Lato, Nando, Orellana, Nacho Vidal, Mina, Maksimovic, Eugeni y Abdennour.
GOLES
0-1, Dani Parejo, 21′
1-1, Max Kruse, 73′
1-2, Lato, 84′
ARBITRO:
Franz Bokop