Síguenos

Deportes

El Valencia cierra hoy su pretemporada en Londres contra el Brentford

Publicado

en

(EFE/OP).- El Valencia visita este sábado al Brentford (Gol Televisión, 18:30) en Londres en el último amistoso de la pretemporada y que debe servir para que el técnico José Bordalás afine todo lo posible a su equipo de cara al inicio de la Liga en Primera división.

El Valencia recibirá dentro de una semana al Getafe en Mestalla y la de hoy será la prueba definitiva para un equipo que poco a poco ha ido asimilando durante el verano los conceptos tácticos de su nuevo entrenador.

Quizás la mejor noticia para el Valencia y Bordalás es que el equipo ha acabado los dos últimos partidos con la portería a cero. Primero se impuso al Levante hace una semana y el pasado miércoles empató sin goles ante el Milan en el Trofeo Naranja, que se llevó en los penaltis.

El recién llegado Omar Alderete se ha consolidado en el eje de la zaga junto a Gabriel Paulista y la zaga parece definida con Correia en la derecha y Gayà, que está recuperado del fuerte golpe sufrido ante el Milan, en el costado izquierdo.

El duelo en Londres servirá para que Guillamón ensaye una vez más en la medular y el joven Burlamaqui parece, a día de hoy, quien más opciones tiene para ser titular en el inicio de la Liga ante la ausencia más que probable de un refuerzo en esa demarcación.

También será importante este partido para que Guedes y Maxi Gómez cojan la mayor confianza posible en el aspecto goleador.

El Brentford, que cuenta en sus filas con los españoles David Raya y Sergi Canós, ascendió a la Premier League la pasada campaña y regresó a la máxima división del fútbol inglés después de setenta y cuatro años.

Deportes

La 15K Nocturna vuelve el sábado a las calles de València

Publicado

en

València acogerá el sábado, a partir de las 22 horas, la carrera 15K Nocturna València Banco Mediolanum, una prueba que contará con 7.000 participantes y un grupo de atletas de élite seleccionados por la organización con el objetivo de batir récords en categoría masculina y femenina.

Pilar Bernabé, concejala de Deportes, ha presentado hoy una cita deportiva que este año ha variado su recorrido habitual para respetar la normativa vigente, y que se desarrollará en un circuito 100% urbano, “con todas las medidas para garantizar la seguridad de corredores y corredoras». La prueba discurrirá, fundamentalmente, por las calles de las zonas este y centro de València.

Pilar Bernabé ha destacado el “carácter popular” de esta carrera y ha resaltado que “con su celebración València se convierte con la primera ciudad que recupera este tipo de acontecimientos deportivos, incluido dentro del calendario internacional de la World Athletics”. “Con esta prueba, distinguida con la Silver Labelo Road Race 2021, València se reivindica como una ciudad comprometida con el deporte y con el motor económico que supone”, ha afirmado.

En cuanto a las medidas de seguridad de esta carrera, organizada por la Fundación València Club-Atletismo, con la colaboración del Ayuntamiento de València y el patrocinio de diferentes empresas, ha detallado que, por ejemplo, se tomará la temperatura a todos los participantes y el uso de la máscara será obligatorio hasta momentos antes de la salida. Así mismo, se realizarán 7 salidas de 1.000 corredores por cada una, quedando delimitado por marcas pintadas en el asfalto de salida para cada corredor con una distancia de metro y medio entre estas.

En la presentación de esta prueba también han participado el director de la carrera, Rafa Blanquer; el director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez; el responsable de la zona de Levant del Banco Mediolanum, Javier Fano; y la directora de comunicación de la empresa Joma, Mónica del Arzo. Todos ellos han agradecido “el esfuerzo realizado para que las carreras populares como esta vuelven a la calle”.

Continuar leyendo