Comisiones

Amparo Petrie, FM de la comisión Port-Rotes de Dénia, vuelve a confiar en Espolín

Publicado

en

Con más de 30 años de experiencia y la confección de cantidad de trajes de valenciana para Falleras Mayores de València, Amparo Gómez y su firma Espolín son uno de los nombres más conocidos de la indumentaria valenciana.

Una de sus clientas más especiales, Amparo Petrie, Fallera Mayor de la comisión Port-Rotes de Dénia, no ha dudado en volver a confiar en Espolín para el traje más importante de su reinado, el que lució en su exaltación como FM 2018.

El vínculo que une a Amparo con Espolín va más allá de su gusto por las confecciones de este taller. Como ella misma cuenta, su unión con la firma Espolín ”viene de hace muchos años”. “Cuando mi madre era pequeña, Amparo Gómez le hacía todos los trajes de fallera y cuando nacimos mi hermana y yo no dudó en acudir a Espolín para nuestros trajes”, explica.

Por su parte, Juanjo Prosper, gerente de Espolín, destaca la confianza plena de Amparo y su familia en la firma. Asimismo, asegura que para Amparo Gómez y todo el equipo de Espolín, Amparo Petrie es mucho más que una clienta.

En concreto, Espolín ha confeccionado los trajes de Falleras Mayores Infantiles de Amparo y su hermana y, por supuesto, el de su hermana como Fallera Mayor de Dénia en 2015.

Esta vez, Amparo se decantó por un siglo XIX confeccionado con una casulla de seda natural en fondo verde Turia dibujada en oro. Aunque tenía claro que quería un tono verde con un dibujo de flores antiguo, asegura que Juanjo la ayudó en todo momento y la acompañó hasta Vives y Marí para que escogiera el color y la tela perfecta.

Y parece que ni Amparo ni Juanjo fallaron en la elección, pues brilló con su traje de Espolín en el escenario en este día tan especial y único, el de su exaltación como Fallera Mayor de la comisión Por-Rotes de Dénia.

Click para comentar
Salir de la versión móvil