Fallas

Ana María Arce y Carla Tomás, candidatas a Falleras Mayores de València 2023

Publicado

en

Official Press te acerca los perfiles de Carla Tomás y Ana María Arce, candidatas a Falleras Mayores de València 2023.

Carla Tomás Sánchez

Gloria, Felicitat i Tremolar. Sector Poblats al sud.

Tiene 12 años y cursa 1º de la ESO en el Colegio Nuestra Señora del Rosario (Trinitarias) Castellar-Oliveral.

Es fallera desde que nació y posee el Bunyol d’Or infantil. Las actividades en que le gusta participar son los playbacks que hacen los días de fallas, el musical de la presentación, los pasacalles, la ofrenda y la despertà.

Los actos que más le gustan son la presentación y la ofrenda.

Como aficiones, el teatro y el dibujo.

Una anécdota de estas últimas fallas ha sido que cuando estaba la falla plantada en la calle y llovió, destrozó un poco toda la fallita infantil, uno de los peores parados fue el ninot que escogió  como indultado. Su artista fallero se lo dejó totalmente nuevo.

Le gustaría ser Fallera Mayor Infantil de València para poder sentirse la mayor representante de su ciudad y de las Fallas.

 

Ana María Arce Chovares

Falla Barrio Beteró

Tiene 34 años y es maestra de educación primaria en La escuela Las Artes de València. Actualmente es tutora de un grupo internivel de primero y segundo.

Fallera desde que nació, forma parte de la directiva de la falla como delegada de redes sociales y grupos de difusión. Además del grupo de teatro de la falla y del concurso de Junta Central Fallera.

Le gusta mucho la ofrenda y la recogida de premios. Este año fue histórico puesto que como Fallera Mayor de su falla recogió el premio el 30 de abril por la cancelación por lluvia de la semana de fallas.

Un acto que le gusta fuera de la semana fallera es la exposición de trajes previa a la exaltación, que se hace en los poblados marítimos.

Entre sus aficiones destacan: la historia y leer libros de divulgación histórica, sobre todo de la Segunda Guerra Mundial. Es una gran cinéfila y le gusta mucho ir a conciertos y a los festivales de música.

Iba a ser Fallera Mayor para el año 2021, pero la pandemia lo trasladó todo en 2022.

Para ella, ser Fallera Mayor de València sería un regalo vital, una experiencia que cambiaría su vida por completo. Significaría llegar a la punta de la pirámide fallera, representar en carne y hueso una de las figuras que desde pequeña ha admirado.

Click para comentar
Salir de la versión móvil