Rosarosae

Ana Obregón, madre a los 68 años por gestación subrogada

Publicado

en

La portada de Hola anunciando la exclusiva. Imagen de instagram

La revista Hola daba esta mañana la exclusiva de que Ana Obregón se encuentra en Miami tras tener allí una hija por gestación subrogada.

Ana Obregón posa con la niña a la salida del hospital

La revista mostraba la imagen de Obregón saliendo del hospital con la niña en brazos en una silla de ruedas, como saldría en caso de haber parido. La niña ha nacido el 20 de marzo, cuatro días después de la llegada de Ana Obregón a los Estados Unidos. La bebé se llama Ana y se encuentra en perfecto estado de salud.

La noticia era conocida hasta hoy por muy pocas personas de su entorno. Solamente Alessandro Lequio y sus hermanas Celia y Amalia eran conocedoras del proceso iniciado por Obregón. La bióloga se embarca en esta nueva etapa a sus 68 años. Hace casi tres años, Ana Obregón perdió a su hijo a causa de un cáncer. Un duro golpe sobre el que ha hablado en varias ocasiones.

La gestación subrogada: ilegal en España

Ana Obregón habría viajado a EEUU para tener una hija por este método debido a que es ilegal en España. El artículo 10 de Gestación por sustitución de la ley 14/2006 recoge que el contrato por gestación subrogada es nulo de pleno derecho. En España, Obregón no es legalmente la madre del bebé. Por este motivo, ambas pasarán un tiempo juntas en Miami mientras llevan a cabo los trámites burocráticos para regresar a España.

Click para comentar
Salir de la versión móvil