Alessandro Lequio aclara en ‘El programa de Ana Rosa’ ciertos aspectos de que se debaten en directo sobre la gestación subrogada de Ana Obregón. El colaborador italiano matiza ante sus compañeros que existe una diferencia entre la madre y la gestante de la hija de la actriz.
Al principio de la sección del ‘corazón’, el colaborador italiano no se pronunció sobre el proceso de maternidad de Ana Obregón: «De la gestación subrogada hemos hablado y opinado en diversas ocasiones… yo he hablado y opinado en diversas ocasiones, pero para mí hoy no es el dia para hacerlo porque se entendería en un único sentido y sería absurdo». Tras esto, Ana Rosa insistió: «¿Tú conociste el deseo de Ana previo a iniciar todos los trámites o ya cuando estaba el embarazo en marcha?». Una pregunta ante la que Lequio se sinceró: «Yo lo sé todo».
Lequio aclara la procedencia del óvulo en la gestación subrogada
Antonio Rossi conoce todos los detalles del proceso de gestación subrogada y explica a sus compañeros: «Ana está en una habitación al lado, el niño nace y se lo dan a Ana. Olvídate de la gestante». Joaquín Prat, sorprendido, dice: «O sea, ¿desde el mismo momento en el que se le corta a la criatura el cordón umbilical?«. El colaborador le responde: «Depende de la elección de las dos, si la gestante no quiere tener contacto con el niño, no lo tiene, es una cuestión que se acuerda entre ellos».
Alessandro Lequio, que escuchaba con atención, se pronuncia: «La gestante no es la madre, la madre es otra«. Al decir este comentario, Joaquín Prat pregunta a su compañero: «Dices que la gestante que no es la madre, la madre es otra, ¿quién es la madre?«. El italiano responde: «Otra persona». Rossi se suma a la conversación y dice: «Ana Obregón, en este caso«. Al nombrar a la actriz, Alessandro Lequio toma la palabra para aclarar rápidamente: «No, no, yo me refiero al óvulo«.