Fallas

Así será «la mascletá más sostenible de la historia» disparada por Ricardo Caballer

Publicado

en

València, 25 feb.- El edificio Veles e Vents ha acogido este martes la rueda de prensa de presentación de la mascletá patrocinada por Amstel que será disparada por Ricasa el próximo sábado 29 de febrero, a las 20 horas, en La Marina de València. El acto ha estado presidido por la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, el pirotécnico Ricardo Caballer, el director de Consorcio de La Marina, Vicent Llorens, y el responsable de marketing de Amstel, Daniel Quer.

En esta ocasión Ricardo Caballer disparará la mascletá más sostenible hecha hasta ahora en la ciudad de València y que supondrá el pistoletazo de salida al calendario pirotécnico oficial, dando la oportunidad de disfrutar a toda la ciudad de un espectáculo único en el mundo. Esta gran mascletá supone una apuesta por la sostenibilidad promoviendo un espectacular disparo que reduce en un 70% los residuos, utilizando el propio material pirotécnico como soporte. Es decir, tres cuartos de la mascletà desaparecerán totalmente sin dejar ni rastro en la ciudad

Así mismo en esta nueva edición Ricardo Caballer ha afirmado que creará una mascletá 100 metros más ancha que el año pasado, permitiendo así que el espectáculo pueda ser visto desde más ángulos y que toda la ciudad pueda disfrutar de él.

Amstel desarrolla su compromiso social con València a través de diferentes acciones, entre ellas la colaboración con sus fiestas municipales desde hace 30 años con el Ayuntamiento y Junta Central Fallera. Además, la compañía también trabaja a pie de casal, colaborando con aproximadamente el 60% de las comisiones falleras y mediante iniciativas propias como, por ejemplo, la III edición del Premi Amstel ‘Unes Falles de Categoria’, para el que continúa abierto el plazo de inscripción, y cuyo objetivo es reconocer la forma de ser especial que tienen todas las Fallas, poniendo el foco en las historias de esfuerzo, innovación, creatividad y compromiso que hay en todos y cada uno de los casales.

Como ha explicado durante su intervención Daniel Quer, responsable de Marketing de Amstel, “este vínculo tan fuerte con Las Fallas se debe a que somos la cerveza de aquí, la de los valencianos, y con nuestras acciones, pretendemos dar visibilidad y revalorizar aspectos fundamentales de esta fiesta valenciana, contribuyendo a hacer de esta tradición una celebración única”.

“Sabemos que la pólvora, el arte y el fuego son la esencia de las Fallas y, por ello, tras la mascletá vertical más alta jamás lanzada, este año vamos a sorprender a los valencianos con un espectáculo sin precedentes. Nuestra campaña habla de diferentes formas de ser especial y con nuestra mascletà, vamos a hacer historia. Porque especial es hacer una mascletà que cuida de Valencia y, con la colaboración de Ricardo Caballer, realizaremos el espectáculo pirotécnico más sostenible en la historia de la ciudad”, ha destacado Daniel Quer.

Por su parte, Consuelo Llobell, Fallera Mayor de València, ha aprovechado la ocasión para agradecer a Amstel y Heineken España por «apostar siempre por nuestras tradiciones, por defender nuestra historia y sobre todo por estar siempre al lado de los falleros y falleras”.

1 / 9

Click para comentar
Salir de la versión móvil