(12/2018) Un total de 236 personas, de las 274 que se inscribieron, se han presentado a las pruebas evaluadoras para obtener el carnet que acredita para ejercer como personal del servicio de admisión, según está establecido en la Ley de Espectáculos Públicos, que depende de la Dirección General de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.
Los exámenes se han realizado en las tres capitales valencianas. La prueba evaluadora consta de dos partes, la primera es un test psicotécnico y la segunda un examen sobre determinados aspectos jurídicos, primeros auxilios y nociones sobre psicología que vienen determinados en la convocatoria de la prueba.
Así son las pruebas para trabajar en porterías de discoteca
Estas pruebas, cuya obligatoriedad viene recogida en la Ley de Espectáculos Públicos de la Generalitat Valenciana, llevan realizándose desde 2009. Desde entonces, la Generalitat ha acreditado a más de 2000 profesionales, de los cuales cuentan ahora mismo con acreditación vigente un total de 1.121.
Hasta el momento, se han convocado 13 pruebas anuales (los dos primeros años se hicieron dos en un mismo año) y 13 renovaciones, que se realizan cada cuatro años. El pasado 28 de diciembre se efectuaron dos renovaciones (la segunda de los aprobados en diciembre de 2010 y la primera de los aprobados de diciembre de 2014). Se presentaron 38 y 71 personas, respectivamente.
Cabe recordar que, desde el 1 de enero de 2011, es obligatorio que todas las discotecas, las salas de baile y las salas de fiesta, así como los pubs y karaokes con un aforo superior a las 200 personas, cuenten con personal acreditado para ejercer el servicio específico de admisión, que debe renovarse cada cuatro años.