Síguenos

Valencia

Así son las pruebas evaluadoras para trabajar en porterías de discoteca

Publicado

en

Alertan sobre los efectos nocivos de bebidas energéticas

(12/2018) Un total de 236 personas, de las 274 que se inscribieron, se han presentado a las pruebas evaluadoras para obtener el carnet que acredita para ejercer como personal del servicio de admisión, según está establecido en la Ley de Espectáculos Públicos, que depende de la Dirección General de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

Los exámenes se han realizado en las tres capitales valencianas. La prueba evaluadora consta de dos partes, la primera es un test psicotécnico y la segunda un examen sobre determinados aspectos jurídicos, primeros auxilios y nociones sobre psicología que vienen determinados en la convocatoria de la prueba.

Así son las pruebas para trabajar en porterías de discoteca

Estas pruebas, cuya obligatoriedad viene recogida en la Ley de Espectáculos Públicos de la Generalitat Valenciana, llevan realizándose desde 2009. Desde entonces, la Generalitat ha acreditado a más de 2000 profesionales, de los cuales cuentan ahora mismo con acreditación vigente un total de 1.121.

Hasta el momento, se han convocado 13 pruebas anuales (los dos primeros años se hicieron dos en un mismo año) y 13 renovaciones, que se realizan cada cuatro años. El pasado 28 de diciembre se efectuaron dos renovaciones (la segunda de los aprobados en diciembre de 2010 y la primera de los aprobados de diciembre de 2014). Se presentaron 38 y 71 personas, respectivamente.

Cabe recordar que, desde el 1 de enero de 2011, es obligatorio que todas las discotecas, las salas de baile y las salas de fiesta, así como los pubs y karaokes con un aforo superior a las 200 personas, cuenten con personal acreditado para ejercer el servicio específico de admisión, que debe renovarse cada cuatro años.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El Ayuntamiento de Valencia recupera la tradicional Cruz de mayo

Publicado

en

Ayuntamiento Valencia recupera Cruz de mayo
ARCHIVO OFFICIAL PRESS

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Fiestas y Tradiciones recupera la tradicional Cruz de Mayo. Será el próximo viernes 3 de mayo, cuando este símbolo volverá a lucir delante del edificio consistorial tras ocho años de ausencia. Esta tradición, que se remonta a siglos atrás, ha sido recuperada por el Ayuntamiento de Valencia con el objetivo de mantener viva esta festividad tan arraigada en la cultura valenciana.

La Concejalía de Fiestas y Tradiciones recupera este símbolo que ha estado ausente en los últimos ocho años

De esta manera, la Concejalía de Fiestas y Tradiciones que dirige Mónica Gil recupera esta celebración que tiene su origen en la Edad Media cuando se empezó a conmemorar el hallazgo de la cruz de Jesucristo por Santa Elena, madre del emperador Constantino.

Mónica Gil señala que “la Cruz de Mayo es parte de nuestra identidad y patrimonio cultural”

“La Cruz de Mayo es parte de nuestra identidad y patrimonio cultural y debe volver al lugar que le corresponde, presidir la entrada del consistorio municipal donde durante los años del Gobierno de Joan Ribó ha estado censurada. Una muestra palpable del desprecio de la izquierda por destruir las tradiciones valencianas, que desde VOX Valencia no podemos  consentir. Por ello, estamos trabajando en salvaguardar nuestra historia y tradiciones, que no solo deben ser respetadas, sino también protegidas y puestas en valor”, ha señalado la edil.

85 cruces de mayo por toda la ciudad

De esta forma, la cruz de mayo municipal se suma a las 85 cruces de mayo instaladas por toda la ciudad a manos de diferentes asociaciones culturales, comisiones festivas, parroquias y diversas entidades que se inscriben para la participación en el concurso convocado por Lo Rat Penat, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia desde 1949.

Se trata de cruces que históricamente han sido confeccionadas por los participantes a partir de flores naturales y frescas, adornadas con flores secas, plantas, piedras, juegos de agua y luz.

“Tras años de ausencia recuperamos la cruz de mayo a las puertas del Ayuntamiento de Valencia. Un símbolo de identidad y tradición que merece ser preservado y celebrado”, ha detallado Mónica Gil.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo