València, 9 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- Una menor de 17 años ha sido atropellada esta tarde en la avenida de la Plata de València, donde los servicios de urgencias han conseguido estabilizarla y trasladarla al hospital La Fe al presentar un politraumatismo.
Según han informado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el suceso se ha producido sobre las 15 horas en la avenida de la Plata de la capital valenciana.
Al lugar de los hechos se ha trasladado una ambulancia del SAMU, que ha conseguido estabilizar a la chica, de 17 años, tras realizarle diversas maniobras.
Tras ello, la joven ha sido trasladada por politraumatismo al hospital La Fe de València, en una ambulancia de soporte vital avanzado.
Se disparan los atropellos mortales
En los últimos meses están aumentando los atropellos mortales a peatones, tal y como advierte la DGT en sus redes sociales:
Según explica Tráfico, los atropellos se están haciendo sobre todo habituales en travesías, por lo que conviene extremar las precauciones en este tipo de vías.
Los consejos que has de seguir son de puro sentido común: es obligatorio limitar la velocidad a un máximo de 50 kilómetros por hora, puedes usar los 2 carriles en caso de que sea necesario y evita utilizar las luces largas, ya que en vías urbanas están prohibidas.
Gracias a esta buena conducta, los peatones estarán mucho más protegidos cuando necesiten caminar en una travesía.
Pero esto no es lo único que debes poner en práctica como conductor para evitar accidentes con peatones: en las ciudades también has de llevar a cabo las medidas de seguridad pertinentes.
Lo primero que debes tener en mente es la reducción de la velocidad: conduciendo a 30 kilómetros por hora, en lugar de a 50 kilómetros por hora, disminuye 5 veces el riesgo de causar un atropello mortal.
Recuerda, los límites de velocidad para no causar accidentes mortales a peatones son los siguientes, según el tipo de vía:
- 20 kilómetros por hora: debes respetarlo en vías en las que estén unificadas calzada y acera.
- 30 kilómetros por hora: hay que mantener este límite en las vías de un solo carril por sentido.
- 50 kilómetros por hora: es el límite impuesto para las vías de 2 o más carriles por sentido.
Por último, cabe destacar uno de los motivos por los que se provocan más atropellos a peatones: las distracciones surgidas por consultar el teléfono móvil al volante.