Síguenos

Sucesos

Atropellan a una menor en la avenida de la Plata de València

Publicado

en

atropellan menor avenida de la plata
GOOGLE MAPS

València, 9 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- Una menor de 17 años ha sido atropellada esta tarde en la avenida de la Plata de València, donde los servicios de urgencias han conseguido estabilizarla y trasladarla al hospital La Fe al presentar un politraumatismo.

Según han informado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el suceso se ha producido sobre las 15 horas en la avenida de la Plata de la capital valenciana.

Al lugar de los hechos se ha trasladado una ambulancia del SAMU, que ha conseguido estabilizar a la chica, de 17 años, tras realizarle diversas maniobras.

Tras ello, la joven ha sido trasladada por politraumatismo al hospital La Fe de València, en una ambulancia de soporte vital avanzado.

Se disparan los atropellos mortales

En los últimos meses están aumentando los atropellos mortales a peatones, tal y como advierte la DGT en sus redes sociales:

Según explica Tráfico, los atropellos se están haciendo sobre todo habituales en travesías, por lo que conviene extremar las precauciones en este tipo de vías.

Los consejos que has de seguir son de puro sentido común: es obligatorio limitar la velocidad a un máximo de 50 kilómetros por hora, puedes usar los 2 carriles en caso de que sea necesario y evita utilizar las luces largas, ya que en vías urbanas están prohibidas.

Gracias a esta buena conducta, los peatones estarán mucho más protegidos cuando necesiten caminar en una travesía.

Pero esto no es lo único que debes poner en práctica como conductor para evitar accidentes con peatones: en las ciudades también has de llevar a cabo las medidas de seguridad pertinentes.

Lo primero que debes tener en mente es la reducción de la velocidad: conduciendo a 30 kilómetros por hora, en lugar de a 50 kilómetros por hora, disminuye 5 veces el riesgo de causar un atropello mortal.

Recuerda, los límites de velocidad para no causar accidentes mortales a peatones son los siguientes, según el tipo de vía:

  • 20 kilómetros por hora: debes respetarlo en vías en las que estén unificadas calzada y acera.
  • 30 kilómetros por hora: hay que mantener este límite en las vías de un solo carril por sentido.
  • 50 kilómetros por hora: es el límite impuesto para las vías de 2 o más carriles por sentido.

Por último, cabe destacar uno de los motivos por los que se provocan más atropellos a peatones: las distracciones surgidas por consultar el teléfono móvil al volante.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un matrimonio octogenario, él de un infarto y ella al entrar después en ‘shock’

Publicado

en

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Un matrimonio octogenario, veraneantes procedentes de Madrid, ha fallecido este jueves en una de las playas de Guardamar del Segura (Alicante), primero él de un infarto y poco después ella al entrar en parada cardiorrespiratoria por el estado de ‘shock’ al atender a su marido.

Fuentes sanitarias y municipales han informado a EFE de que este triste suceso ha ocurrido poco después de las 10.30 horas en la playa urbana Centro cuando el hombre, de 86 años, sufrió un infarto mientras estaba en el agua y quedó flotando.

Su esposa, de una edad parecida aunque no ha sido precisada, se percató de lo que ocurría en una jornada de bandera verde y entró al agua a auxiliarlo pero al comprobar que su marido no respondía, entró en shock y también en parada cardíaca.

La pareja fue asistida por los servicios de socorrismo de Cruz Roja pero las maniobra de reanimación RCP no dieron resultado positivo.

Cinco personas han fallecido en las playas de Guardamar del Segura desde que comenzó la temporada de baños, el día más trágico el 7 de junio cuando un hombre de 46 años, polaco, y otro de 52, británico, murieron ahogados en la playa de La Roqueta después de entrar al mar para socorrer a un grupo de bañistas, con algún menor, que inicialmente no podía salir del agua por las corrientes. Un día antes, otro varón, de 68 años, también falleció en la misma playa.

Las de Guardamar del Segura son playas especialmente peligrosas los días de levante por ser muy abiertas y formarse sin previo aviso unas corrientes hacia el interior en varios de sus puntos, lo que en la población se conoce como ‘canales’, que dificultan sobremanera el regreso a la arena.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo