El tercer día de viento de poniente en la Comunitat Valenciana dará lugar a temperaturas este viernes que pueden llegar a los 33º a mediodía y a humedad relativa por debajo del 30%, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, la humedad relativa prevista para las 14 horas de hoy registran valores por debajo del 30% en la mitad oriental de la provincia de Valencia mientras que a esa hora ya habrá comenzado a entrar la refrescante brisa por los litorales de Alicante y Castellón.
Además, el cielo estará poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior norte de Castellón, donde no se descarta algún chubasco aislado y ocasional por la tarde. El viento soplará del oeste flojo con intervalos de moderado en el interior y brisas moderadas en la costa por la tarde.
Las temperaturas mínimas subirán en el interior de la mitad norte y se mantendrán con pocos cambios en el resto mientras que las máximas irán en ascenso generalizado y llegarán a los 31º en València, los 29º en Alicante y los 27º en Castellón.
Fuente: Europa Press