Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Aumentan las temperaturas este viernes en la Comunitat

Publicado

en

El tercer día de viento de poniente en la Comunitat Valenciana dará lugar a temperaturas este viernes que pueden llegar a los 33º a mediodía y a humedad relativa por debajo del 30%, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la humedad relativa prevista para las 14 horas de hoy registran valores por debajo del 30% en la mitad oriental de la provincia de Valencia mientras que a esa hora ya habrá comenzado a entrar la refrescante brisa por los litorales de Alicante y Castellón.

Además, el cielo estará poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior norte de Castellón, donde no se descarta algún chubasco aislado y ocasional por la tarde. El viento soplará del oeste flojo con intervalos de moderado en el interior y brisas moderadas en la costa por la tarde.

Las temperaturas mínimas subirán en el interior de la mitad norte y se mantendrán con pocos cambios en el resto mientras que las máximas irán en ascenso generalizado y llegarán a los 31º en València, los 29º en Alicante y los 27º en Castellón.

Fuente: Europa Press

PORTADA OFFICIALPRESS

Marlaska: «Ni Casado ni Yolanda Díaz ponen en peligro el liderazgo de Sánchez»

Publicado

en

Valencia, 16 oct (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha mostrado convencido este sábado de que el trabajo del Gobierno permitirá al PSOE remontar en las encuestas y ha afirmado que ni el líder del PP, Pablo Casado, ni la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ponen en peligro el liderazgo de Pedro Sánchez.

Grande-Marlaska, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la segunda jornada del 40 Congreso Federal de PSOE que se celebra en Valencia, se ha referido al sondeo del CIS hecho público este viernes en el que el PP recorta tres puntos su distancia con los socialistas.

A su juicio, «el trabajo serio» del Gobierno y del PSOE durante tres años permitirá tener mejores resultados que los que auguran las encuestas.

«Eso es lo que realmente cuenta y lo que los ciudadanos valoran», ha añadido.

Al plantearle si el liderazgo de Sánchez puede estar más en peligro por Pablo Casado o por Yolanda Díaz, ha respondido tajante: «Por ninguno de los dos».

«El liderazgo de Pedro Sánchez en este país es muy sólido, muy firme y tiene mucho futuro», ha asegurado.

Por su parte, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha referido también, en declaraciones a los periodistas, a la presencia de Felipe González en el 40 Congreso socialista.

«Igual que reclamamos la cohesión intergeneracional en nuestro país, hay que practicarla entre el socialismo», ha subrayado antes de asegurar que esa relación siempre es enriquecedora y que las nuevas generaciones socialistas tienen muy buen ejemplo en otras anteriores que transformaron el país.

Continuar leyendo