Valencia

Ribó deja sin ayudas al alquiler a 500 familias por falta de crédito

Publicado

en

El alcalde de Valencia, Joan Ribó. EFE/Kai

València, 13 ene (OFFICIAL PRESS/EFE).- El PP ha denunciado este viernes que el Ayuntamiento de València ha dejado sin ayudas anuales al alquiler a cerca de 500 familias, a pesar de reunir los requisitos, al haberse agotado la partida presupuestaria.

La ayuda ha llegado a 1.266 familias y ha dejado excluidas a 1.561 familias, el 30 %, por lo que el PP pide que se amplíe la partida presupuestaria para las ayudas, que suponen el 40 % de la renta mensual que deban satisfacer por alquiler de vivienda habitual con un importe máximo mensual de 280 euros.

En la pasada convocatoria ya se quedaron fueran 230 familias de estas ayudas que también cumplían requisitos, y este año se ha duplicado el número de familias, según el PP.

«No podemos dejar a ninguna familia sin ayudas al alquiler de su vivienda por agotar la partida presupuestaria cuando en las cuentas del Ayuntamiento Ribó tiene más de 300 millones de euros por su nula capacidad en la ejecución de inversiones y la alarmante presión fiscal en la ciudad con subidas de impuestos y tasas esta legislatura”, ha denunciado la portavoz del PP, María José Catalá.

A su juicio, el gobierno municipal tampoco es capaz de ofrecer un parque de viviendas sociales y protegidas para las familias y en ocho años solo han construido seis viviendas de protección oficial.

Por su parte, el portavoz municipal de Ciudadanos, Fernando Giner, ha considerado una «absoluta vergüenza» que 500 personas se hayan quedado fuera de las ayudas al alquiler por falta de crédito, y ha advertido de que ya avisaron de que el presupuesto de 2,4 millones (200.000 más en 2022) era insuficiente.

Giner ha lamentado que estaban prevenidos por la experiencia del año anterior y aun así «no han estado a la altura de las circunstancias», y ha señalado que entre el Ayuntamiento y Aumsa tienen alrededor de 900 viviendas para alquiler público, cuando la lista de espera supera las 3.600 personas.

Click para comentar
Salir de la versión móvil