(EUROPA PRESS)-La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, ha condenado públicamente la agresión sufrida por un aficionado del Levante UD tras el derbi con el Valencia CF y le ha ofrecido «todo el apoyo» del consistorio, al tiempo que ha recordado que «las agresiones y los delitos de odio no tienen cabida en València».
«Desde el gobierno municipal no permitiremos ningún tipo de actitud violenta ni de intolerancia. Ya nos hemos personado en las agresiones ultras del pasado 9 d’Octubre, en defensa de la democracia y de la convivencia, una indiscutible obligación municipal, dentro de nuestras competencias para garantizar los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas de València», ha señalado en un comunicado.
En este caso, Lozano ha dicho que se estudiarán las imágenes de las cámaras del consistorio para ayudar a identificar a los agresores. Tal y como ha denunciado el herido, los hechos ocurrieron en los alrededores de Mestalla por parte de varios individuos y el ataque le produjo una herida en la cabeza que requirió de atención sanitaria en el hospital y varios puntos de sutura.
La concejala ya se ha puesto en contacto del agredido para trasladarle toda la ayuda municipal que sea necesaria y el apoyo del consistorio. Así, le ha ofrecido los servicios de la oficina de atención a víctimas de delitos de odio que el ayuntamiento tiene convenida con Movimiento Contra la Intolerancia.
La intención es que la Fiscalía especializada en delitos de odio tenga conocimiento del caso de este caso de agresión