Deportes

BALANCE| Orriols despide 2017 tras éxitos del inicio de Liga y los fallos recientes

Publicado

en

València, 17 dic (EFE).- El Levante se enfrenta este martes al Leganés en el último partido del año en el Ciutat de València, un estadio en el que ha pasado en poco más de dos meses de la mejor racha histórica en Primera División a la peor que ahora vive tras cinco partidos sin conocer la victoria.

El Levante ha cambiado un sentimiento de fortaleza en el estadio del barrio de Orriols, con un arranque brillante ante el Villarreal (1-0) y Real Sociedad (3-0) y empates frente a Valencia (1-1) y Deportivo (2-2), por un estado de nerviosismo y ansiedad en las gradas y en la plantilla tras acumular casi tres meses sin ganar en casa.

El equipo dirigido por Juan Ramón López Muñiz, de hecho, marcará su peor registro en Primera División si no es capaz de vencer el martes al Leganés, pues con su derrota ante el Athletic de Bilbao (1-2) de hace siete días igualó su peor balance histórico tras cuatro derrotas y un empate consecutivos ante su público.

El Levante perdió ante el Alavés (0-2), Girona (1-2), Atlético de Madrid (0-5) y Athletic de Bilbao, empató frente al Getafe (1-1) y no gana en su estadio desde el 21 de septiembre ante la Real Sociedad.

Esta mala racha contrasta radicalmente con la inicial, pues el Levante igualó con su victoria ante el conjunto donostiarra la mejor racha histórica como local en Primera División al encadenar nueve jornadas seguidas sin perder, entre las cinco últimas de la campaña 2015-16 y las cuatro primeras del presente campeonato.

El Levante, con nueve puntos logrados como local, solo es mejor en Primera división en casa que los tres últimos clasificados y el Girona, que hasta el momento ha sumado un punto menos que el equipo valenciano.

El giro radical en los guarismos en el Ciutat de València, sin embargo, no ha provocado que el Levante caiga a la zona de descenso, ya que el cuadro de Muñiz ha mostrado su mejor versión fuera de casa, donde ha sumado siete de sus últimos nueve puntos. EFE.

Click para comentar
Salir de la versión móvil