Deportes

Baraja: «Estoy feliz por un momento que no es para celebrar»

Publicado

en

Foto: Lázaro de la Peña- VCF

Sevilla, 4 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- Rubén Baraja, técnico del Valencia, afirmó tras lograr la salvación con un 1-1 en el campo del Betis que está «feliz por un momento que no es para celebrar», después de una temporada nefasta en la que coquetearon con el descenso y no certificaron la permanencia hasta este domingo, y dio todo el mérito de ello al valencianismo.

«La afición ha sido la verdadera artífice de que el Valencia esté ahora mismo en Primera. La aportación de Mestalla ha sido increible, fundamental para nosotros. Hemos jugado con ese cariño, su apoyo ha sido vital. Estoy feliz por un momento que no es para celebrar. Salvarnos es devolver todo el cariño que me han dado», recalcó tras el partido Baraja.

Además, subrayó que está «destrozado por todo lo dado para convencer a los jugadores de que se podía cambiar la dinámica» y dijo que necesita «un par de días para valorar todo lo hecho».

«El Valencia es mi club, pero vamos a esperar dos días», manifestó Pipo Baraja, quien se refirió al futuro del Valencia y abogó por «hacer reflexiones desde la calma y la tranquilidad».

Para el entrenador valencianista, «hay que analizar por qué el Valencia llega a la última jornada peleando por no bajar. Hay que ser autocrítico, hay que cambiar un montón de cosas. La mentalidad para tener las cosas claras y una exigencia máxima. Mejorando, podremos avanzar. Hay que tener un proyecto que el Valencia se merece por ser un club centenario”, aseveró.

También destacó la labor y la aportación de los más jóvenes de su plantilla, de los canteranos, en este tramo de una temporada muy difícil y confió en que esto les «sirva para el futuro», ya que «estos tres meses han sido muy duros en todos los sentidos”.

Click para comentar
Salir de la versión móvil