Síguenos

Deportes

Salvados y sin nada que celebrar

Publicado

en

betis valencia
Los jugadores del Valencia CF celebran el empate ante el Real Betis tras el encuentro correspondiente a la última jornada de Liga que disputaron hoy domingo el Real Betis y el Valencia CF en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal.

Sevilla/Valencia, 4 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Valencia, con su empate de este domingo ante el Betis certificó en la última jornada de la Liga su permanencia en Primera División y puso fin a cinco meses de sufrimiento tras una reacción en la que ha sido clave la llegada a su banquillo de Rubén Baraja y la aparición de los canteranos Javi Guerra, Alberto Marí y Diego López.

Un tanto de López en el tramo final del choque en el Benito Villamarín permitió al Valencia sumar un punto que le evitó tener que depender de otros resultados y certificar su salvación, si bien el resto de resultados que se dieron en la jornada no le habría hecho bajar a Segunda tampoco.

Tras un ilusionante inicio de campaña impulsado por la llegada a su banquillo de Gennaro Gattuso y por fichajes como el de Edinson Cavani que hizo que se llegara a pensar en Europa. El triunfo por 3-0 ante el Betis antes del parón por el Mundial dejó al equipo a cuatro puntos de ese objetivo.

Pero al volver a competir, la derrota por 2-1 en La Cerámica ante el Villarreal el pasado 31 de diciembre marcó el inicio de su caída libre. Después sacar un punto de doce posibles y coincidiendo con el cierre del mercado de invierno sin los refuerzos que se habían anunciado, el técnico italiano pidió salir del club y fue sustituido por Voro González, el recurso habitual del club en los últimos años ante situaciones de dificultad.

Betis-Valencia

Pero tres derrotas en sus tres encuentros al frente del equipo llevaron al Valencia a un nuevo relevo y a echar mano de un Rubén Baraja avalado por su condición de leyenda como jugador del club durante una década.

Al equipo le costó volver a arrancar (sumó siete puntos de los primeros veinticuatro) pero lo ha hecho en las ultimas jornadas (con quince puntos de los últimos veintisiete) impulsado sin duda por los canteranos de Paterna.

En este tramo final de la Liga, un tanto de Javi Guerra en el descuento del choque ante el Valladolid le dio el triunfo al Valencia, uno de Marí le dio los tres puntos en Vigo y Diego López fue el autor del tanto del triunfo ante el Madrid. El asturiano aportó además este domingo el tanto que dio el punto que certificó la salvación.

La temporada ha estado marcada por la enorme oposición que ha manifestado buena parte de la afición por la gestión de Peter Lim como máximo accionista pero en las últimas semanas también por el cierre de la Grada de Animación durante tres partidos por los insultos racistas que algunos aficionados profirieron desde esta zona del campo contra Vinicius, jugador del Real Madrid.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Llega a Valencia el Ironman 70.3

Publicado

en

Ironman Valencia

Valencia será el escenario de un nuevo evento deportivo internacional con la celebración de una prueba de Ironman 70.3 que discurrirá, el domingo 21 de abril de 2024. Discurrirá  en el entorno de la fachada marítima con la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Marina como principales escenarios. Ironman 70.3 es una serie de carreras de triatlón denominadas como media distancia y consiste en recorrer 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21,1 km de carrera a pie. La suma de estas distancias en millas es de 70.3, de ahí el nombre.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Marina y el Jardín del Turia serán los escenarios principales de los circuitos del Ironman en Valencia 

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha señalado que “con este anuncio damos un paso más para que nuestra ciudad se posicione como una referencia deportiva a nivel internacional. Y lo hacemos de la mano de una de las marcas más conocidas y reconocidas del mundo deportivo como es la de Ironman, a quien quiero agradecer su apuesta e interés por aterrizar en nuestra ciudad”. Con la llegada de esta prueba al calendario deportivo de la ciudad durante los próximos tres años, queda demostrado el enorme atractivo que tiene València para organizadores, participantes y público del deporte, volviendo a demostrar nuestra capacidad organizativa y poniendo en valor nuestras infraestructuras, oferta turística, gastronómica y de ocio”, ha explicado Gil.

El circuito del nuevo Ironman 70.3 Valencia garantiza un equilibrio idóneo entre zonas urbanas y parajes naturales. Se trata de un recorrido que permitirá a los triatletas descubrir algunos de los lugares más emblemáticos de Valencia. 

La prueba de natación en la Marina

En el segmento de natación, los participantes tendrán la oportunidad de nadar en la Marina de Valencia y su mar Mediterráneo. El circuito, de 1,9 kilómetros, discurre por aguas protegidas y de excelente calidad. Así se garantiza una natación tranquila y vigorizante, con una temperatura del agua que oscila entre los 16 y los 18 grados. Además, este lugar ofrece a los aficionados y acompañantes puntos de animación, tanto en la parte inicial del circuito como en la salida. 

El circuito de bicicleta será rápido y desafiante, con una mezcla de tramos llanos y terrenos con cierto desnivel. Los triatletas saldrán desde los tinglados de la Marina de València en dirección a la Sierra Calderona y de vuelta a la Ciudad de las Artes. Esta combinación de tramos, que inducen a la velocidad y segmentos con algo de desnivel, añade emoción y variedad a la carrera, además de poner a prueba las habilidades ciclistas durante una sola vuelta de 90 km con 700 metros de desnivel. 

La carrera a pie, con un recorrido total de 21,1 km, tendrá salida y llegada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y los atletas correrán a lo largo del Jardín del Turia, donde se espera una gran afluencia de público por su fácil acceso. 

Inscripciones a partir del 5 de octubre

El director de Ironman en el sur de Europa, Agustí Pérez, ha destacado que “además de su belleza natural y su rico patrimonio cultural, Valencia es un destino deportivo de primer orden, que ha acogido algunos de los mayores acontecimientos y marcas deportivas mundiales, como el fútbol, el automovilismo, el motociclismo, el tenis y el triatlón, estamos muy orgullosos de por fin tener una prueba Ironman en la ciudad”. 

Las inscripciones estarán disponibles para el público en general a partir del próximo jueves 5 de octubre a las 16 horas en la web oficial de la prueba Ironman. 

Continuar leyendo