El vicepresidente primero de la Generalitat y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera. EFE/Biel Aliño/Archivo
València, 25 sep (OFFICIAL PRESS- EFE).- El vicepresidente del Consell y conseller de Cultura, Vicente Barrera, ha asegurado este lunes que su departamento ofrecerá «todo su apoyo» a los festejos de ‘bous al carrer’, una tradición donde el «riesgo cero nunca va a existir» y donde se seguirá avanzando en tener las «mayores medidas de seguridad».
Barrera se ha pronunciado así en declaraciones a los medios tras ser preguntado por si cree que tras el accidente ocurrido este fin de semana en La Pobla de Farnals (Valencia), donde una persona falleció y otra resultó herida tras ser corneados por un toro durante la celebración de los ‘bous al carrer’, este festejo tiene que seguir siendo subvencionado por la administración pública.
Barrera confirma su apoyo total por los ‘bous al carrer'»
El vicepresidente primero y conseller de Cultura ha indicado que esta fiesta no ha sido subvencionada por las administraciones públicas «pero lo va a ser a partir de ahora. Por supuesto, está en nuestras tradiciones, es parte de nuestra cultura» y ha mostrado «todo el apoyo» a la misma desde el departamento que dirige.
«Que haya accidentes desgraciados y que los ha habido siempre y que implica un riesgo importante, sí. Lo importante, y se ha avanzado mucho en los últimos años y seguiremos avanzando en implementar las mayores medidas de seguridad que existan, pero por mucho que las implementemos el riesgo cero nunca va a existir como no existe en la circulación, como no existe en los parques infantiles o como no existen en una feria», ha señalado.
Ha insistido en que «el riesgo cero nunca va a existir pero, por supuesto, vamos a seguir apostando por nuestra cultura y nuestras tradiciones».