Síguenos

Sucesos

Fallecen dos hombres tras ser corneados en festejos de ‘bous al carrer’

Publicado

en

Fallecen dos hombres tras ser corneados en festejos de 'bous al carrer'
Imagen de archivo de unos festejos taurinos de "bou embolat". EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 20 jul (EFE).- Dos hombres han fallecido en las últimas horas en sendos hospitales de València donde estaban ingresados por las heridas sufridas en festejos taurinos celebrados en las calles de los municipios valencianos de Meliana y de Picassent, según han confirmado a EFE fuentes sanitarias.

El Ayuntamiento de Picassent ha decretado para este miércoles un día de luto oficial por la muerte de un vecino de Albacete que sufrió el pasado 12 de julio una «brutal embestida» durante la celebración de los festejos taurinos en honor a San Cristóbal y que falleció esta martes, de manera que las banderas del Consistorio ondearán a media asta.

Las cuatro peñas taurinas de Picassent se han sumado también al comunicado del Ayuntamiento de Picassent en el que se traslada a la familia y amigos de la víctima mortal las «condolencias por esta trágica pérdida».

El Ayuntamiento de Meliana ha lamentado la muerte este martes de uno de sus vecinos tras la «grave cogida» que sufrió en los festejos de ‘bous al carrer’ del sábado pasado y ha destacado que era una persona «conocida y querida en el pueblo», que en su juventud estuvo muy vinculada al movimiento insumiso y fue «una de las almas» del centro cultural alternativo L’Escletxa.

En las últimas fechas ha fallecido también en la Comunitat Valenciana una tercera persona a causa de las heridas sufridas en los ‘bous al carrer’: un ciudadano francés que resultó herido la noche del 8 al 9 de julio en los festejos de Pedreguer (Alicante) y que murió tras permanecer nueve días ingresado en el Hospital de Dénia (Alicante).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un matrimonio octogenario, él de un infarto y ella al entrar después en ‘shock’

Publicado

en

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Un matrimonio octogenario, veraneantes procedentes de Madrid, ha fallecido este jueves en una de las playas de Guardamar del Segura (Alicante), primero él de un infarto y poco después ella al entrar en parada cardiorrespiratoria por el estado de ‘shock’ al atender a su marido.

Fuentes sanitarias y municipales han informado a EFE de que este triste suceso ha ocurrido poco después de las 10.30 horas en la playa urbana Centro cuando el hombre, de 86 años, sufrió un infarto mientras estaba en el agua y quedó flotando.

Su esposa, de una edad parecida aunque no ha sido precisada, se percató de lo que ocurría en una jornada de bandera verde y entró al agua a auxiliarlo pero al comprobar que su marido no respondía, entró en shock y también en parada cardíaca.

La pareja fue asistida por los servicios de socorrismo de Cruz Roja pero las maniobra de reanimación RCP no dieron resultado positivo.

Cinco personas han fallecido en las playas de Guardamar del Segura desde que comenzó la temporada de baños, el día más trágico el 7 de junio cuando un hombre de 46 años, polaco, y otro de 52, británico, murieron ahogados en la playa de La Roqueta después de entrar al mar para socorrer a un grupo de bañistas, con algún menor, que inicialmente no podía salir del agua por las corrientes. Un día antes, otro varón, de 68 años, también falleció en la misma playa.

Las de Guardamar del Segura son playas especialmente peligrosas los días de levante por ser muy abiertas y formarse sin previo aviso unas corrientes hacia el interior en varios de sus puntos, lo que en la población se conoce como ‘canales’, que dificultan sobremanera el regreso a la arena.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo