Que se lo digan si no al community manager de Burger King en Ecuador, que pensaría aquello de «tierra trágame» cuando publicó por error un vídeo de carácter personal en el canal de Instagram oficial de la popular franquicia de comida rápida.
Lo que se podría haber traducido en un despido inmediato, o en el mejor de los casos, en una bronca draconiana (que quizá, puertas para adentro, se haya producido), se ha convertido en la última campaña de imagen de la marca de hamburguesas. Y es que Burger King, lejos de escurrir el bulto, ha publicado un mensaje explicando lo ocurrido y de paso, ha echado un capote a su responsable de redes sociales.
La reacción de Burger King al descuido de su empleado
La empresa ha decidido tomar la iniciativa en lo que podría calificarse como una crisis de comunicación y ha conseguido remontar la situación generada por un vídeo en directo desde una fiesta que jamás debía haber aparecido. Burger King se ha referido a esta cuestión haciendo uso de un gran sentido del humor desde la primera frase: «Sabemos que nuestro CM se tomó muy en serio lo de estar ‘on fire’ y terminó transmitiendo en vivo una fiesta que no estaba en el menú».
Un mensaje que gana aplausos
En su comunicado, hecho público en el mismo canal que horas antes había sido escenario de un descuido de grandes magnitudes, la compañía ha querido reforzar la imagen de su empleado con palabras estrechamente vinculadas a la imagen de la franquicia: «En Burger King, hasta los Reyes cometen errores. Y bueno, ¿quién no ha tenido nunca un desliz en un after?».
Además de defender a su community manager, la marca ha querido quitar hierro a esta anécdota, sucedida en un mundo ferozmente marcado por la inmediatez, como es el de las redes sociales. En cualquier caso, si alguna mente rebelde quiere seguir teniendo presente este traspiés, que sepa que Burger King va a seguir apoyando su CM «porque cada falta es una oportunidad para aprender».
«Además, todos sabemos que las mejores historias empiezan con un ‘¿te acuerdas de aquella vez…?'», ha sido el mensaje con el que la marca ha cerrado su comunicado. El mensaje se ha ganado los aplausos de la inmensa mayoría de profesionales de la comunicación digital, redes sociales, etc. y que lo han puesto como ejemplo de cómo se debe reaccionar a situaciones inesperadas.
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