Rosarosae

Bustamante revela su «gran susto» durante las Fallas

Publicado

en

David Bustamante ha visitado el programa de El Hormiguero para promocionar la segunda gira del musical Ghost y ha revelado su experiencia en las fallas. El cantante que cuenta con más de 20 años de experiencia ha contado el dulce momento que esta pasando con el musical y las grandes experiencias que ha vivido gracias a él, donde València ha sido la protagonista de sus vivencias.

Bustamante revela su «gran susto» durante Las Fallas

Aunque la capital del Turia pudo disfrutar de la segunda temporada del musical del 2 al 19 de marzo, en plenas fiestas Josefinas, en Madrid se estrena la semana próxima, del 21 de abril, al 28 de mayo. Este ha sido el motivo de la visita del cantante al programa de prime time de Antena 3.

El cantante reconoció que le encanta València. Sin embargo, el periodo que estuvo alojado en la capital del Turia no fue una de las mejores experiencias, por la festividad de Las Fallas.

Bustamante buscaba descansar para poder dar lo mejor de si mismo en el musical que colgó la mayoría de días el cartel de entradas agotadas. Esto mismo, en tiempos de fallas no es muy compatible y lo pudo vivir en sus propias carnes, cuenta. «Me cogieron el hotel cerca de la plaza (del Ayuntamiento)» para poder estar cerca del Teatro Olympia, ha explicado.

Él suele comer a las 12 de la mañana los días de actuación, por lo que a las 13 horas ya está haciendo la siesta, para poder descansar. Esta situación provocó que a la hora de la mascletà el cantante estuviera dormido. «Me atacaron los Charlies. Empezó a temblar la cama, el suelo. Estaba totalmente dormido, despistado. Me pilló de improviso. Abrí la ventana, había mucha gente y mucho humo. ¿Qué está pasando?», ha explicado el artista sobre la surrealista situación, ironizando sobre el tema.

Todo esto provocó que tuviera que cambiar el hotel para poder descansar. Este cambio de alojamiento supuso que tuviese que ir al teatro andando y ha contado alguna de las historias más graciosas que le ocurrieron durante este trayecto. «Me veía caminando entre falleras y trompetas. Los niños te tiran los petardos a los pies», ha relatado.

 

«No he visto unos petardos en mi pueblo, así, en la vida (…) Estuve a punto de ser fantasma de verdad en la función», ha desvelado Bustamante. Pese a todo, el cántabro ha recalcado su amor por la ciudad y que repetirá sin duda alguna: «Me encanta. Amunt Valencia».

 

Click para comentar
Salir de la versión móvil