La Cabalgata del Patrimonio y la dansà popular han llenado de las calles del centro de la ciudad. Los valencianos no se han querido perder los actos por el aniversario del Patrimonio.
El pasacalle se ha iniciado a las puertas de la Llotja y ha recorrido la Plaza del Mercado, las calles de Maria Cristina, de San Vicente y finalizará a Marqués de Sotelo, y ha contado con la participación de Gigantes y Cabidos de la ciudad con la Pandilla de tabal y dolçaina de Junta Central Fallera, la Muixeranga Vella de Algemesí, los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz (Murcia) y el I Séquito Fúnebre de los Amantes de Teruel con cantos templarios. Todos ellos han completado un desfile “espectacular” que se ha hecho extensivo en el mundo fallero así como a toda la ciudadanía.
La Cabalgata del Patrimonio:
La dansà popular en la Lonja
La dansà popular en las puertas de la Lonja, en la plaza del Mercado, ha tomado el relevo a la Cabalgata. Trajes de particular, falleros y falleras, valencianos y valencianas, amantes del folclore y la dansà han participaron del acontecimiento.