València, 29 dic (EFE).- La Conselleria de Sanidad daba el pasado miércoles el visto bueno a la propuesta del Ayuntamiento de València de celebrar una Cabalgata de Reyes estática en la plaza de toros, que tendrá aforo controlado, mascarilla obligatoria, habrá que mostrar el pasaporte covid si se tiene más de 12 años y no se podrá comer ni beber.
Así lo ha señalado el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, quien había propuesto esta opción después de que las últimas recomendaciones remitidas por la Conselleria de Sanidad a los municipios sobre las celebraciones navideñas hayan hecho inviable la idea original para la cabalgata de este año.
«Hoy mismo empiezan los trabajos para acabar de perfilar la celebración del próximo 5 de enero, con una prioridad máxima, la seguridad de todas las persones asistentes», ha manifestado Galiana en un comunicado, quien ha precisado que en breve se explicará el mecanismo que se seguirá para la distribución de entradas.
Galiana ha expresado su agradecimiento a la Diputación de Valencia y a su presidente, Toni Gaspar, por la cesión de la plaza de toros, y ha recordado que la celebración continúa supeditada a futuras indicaciones de las autoridades sanitarias según evolucione la pandemia los próximos días.
Protocolo para asistir a la cabalgata de Reyes de València 2022 en la plaza de Toros
La cabalgata estática contempla un control de aforo, que será siempre más restrictivo que el permitido en grandes instalaciones deportivas o incluso en espacios cerrados, y contemplará medidas de seguridad adicionales como las ofrecidas la semana pasada para Expojove: control de aforo, personal informador, uso obligatorio de mascarillas, solicitud de pasaportede vacunación para todas las persones asistentes mayores de 12 años y prohibición de comer o beber en el interior del recinto.
Las Campanadas infantiles, suspendidas
Galiana ha explicado que dadas las instrucciones de las autoridades sanitarias el Ayuntamiento también actuará con máxima diligencia y responsabilidad anulando la celebración de las Campanadas infantiles, que ya contaban con medidas más restrictivas que las vigentes para acontecimientos al aire libre. “No es la situación que deseábamos desde el Ayuntamiento de València, desde donde hemos planteado siempre toda una serie de medidas para ofrecer una propuesta cultural navideña segura y diversa, pero la evolución de la pandemia es la que manda y la seguridad de todas y todos es la máxima prioridad para este gobierno municipal”, ha explicado.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.