Síguenos

Valencia

GALERÍA| Todas las imágenes de la Cabalgata de Reyes de València 2022

Publicado

en

cabalgata de reyes valencia 2022
Foto: Toni Cortés

Los Reyes Magos han recibido a los niños este 5 de enero en la plaza de toros de València, un recinto en el que se ha establecido para la ocasión un aforo máximo de 5.000 personas y el requerimiento del pasaporte covid para los mayores de 12 años, aunque la cabalgata también se ha retransmitido en directo por internet.

 

Este año la cabalgata presenta un nuevo personaje, Perseida, la astrónoma real, que se ha unido al paje Miquel, la mensajera Caterina, el señor Carbó, y Dolça, la caramelera real.

 

La cabalgata ha comenzado a las 19 horas con el desfile de los personajes y escenografías de 16 compañías de animación, con una duración de una hora y media, y tras él han llegado Sus Majestades de Oriente en coches descapotables, y que han pronunciado un discurso para todos los niños y niñas de València.

 

El Ayuntamiento había dispuesto 5.000 entradas gratuitas para acceder a la plaza de toros con el fin de dar una alternativa lúdica siguiendo las recomendaciones de la Conselleria de Sanidad y teniendo en cuenta el aumento de contagios de coronavirus.

 

El espectáculo previo ha contado con la intervención de 16 compañías de animación, cuatro agrupaciones musicales y una colla de dolçainers. Los grupos Nànets Band Rock! y Pop's Corn! han actuado antes de la cabalgata.

A pesar del poco aforo, todos los asistentes han podido disfrutar de la llegada del espectáculo. Como embajadoras principales han estado las Falleras Mayores de València 2022, Carmen Martín y Nerea López y sus Cortes de Honor.

Disfruta de la más completa galería de fotos de la cabalgata de Reyes de València 2022: