Valencia

El ‘cadafal’ de la Virgen llega con grietas y desperfectos a días de la Ofrenda

Publicado

en

Cadafal de la Virgen para la Ofrenda de València | PP

El ‘cadafal’ de la Virgen de los Desamparados ya está ubicado en la Plaza de la Virgen. Pero, a diferencia de otros años, la estructura presenta importantes desperfectos a días de la Ofrenda.

La parte escultórica muestra evidentes síntomas del deterioro y la estructura de madera está tan dañada que desde el año pasado los Vestidores usan arneses. La estructura presenta desperfectos, grietas y trozos de pintura levantados.

El ‘cadafal’ de la Virgen lleno de grietas a días de la Ofrenda

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València y candidata de esta formación a la Alcaldía, María José Catalá, ha manifestado su compromiso de restaurar para las Fallas de 2024 el cadafal de la Virgen de los Desamparados que se coloca para la ofrenda fallera si accede al gobierno local tras las próximas elecciones municipales de mayo.

«No podemos tolerar que uno de los elementos más reconocibles de nuestra ciudad esté tan deteriorado», ha apuntado Catalá en un comunicado. La responsable ‘popular’ ha considerado que esa circunstancia es «una muestra más de la desidia del equipo de gobierno», formado por Compromís y PSPV.

María José Catalá ha afirmado que es «una prueba» de que los miembros del ejecutivo de València tiene «pocas ganas de trabajar» y de que «Compromís y PSOE solo priorizan sus proyectos ideológicos por encima de las necesidades reales de la ciudad». «Les importa muy poco el fervor de los valencianos por la Virgen, como ya demostraron no sacando a concurso el tapiz floral del día de la Virgen el pasado año», ha señalado.

«Ni siquiera han sido capaces de rehabilitar la estructura en el año del Centenario de la Coronación de la Virgen», ha añadido.

Reparación urgente del ‘cadafal’

Por su parte, e portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido que la próxima modificación de crédito del Ayuntamiento de Valencia incluya una partida para su reparación urgente. “Está claro que a cuatro días de la Ofrenda ya no podemos hacer nada, pero este Ayuntamiento tiene la obligación de hacerse cargo de los desperfectos tan pronto como acabe la fiesta”, ha indicado al respecto.

“No podemos olvidar que durante la Ofrenda hay muchas personas trabajando subidas a la estructura de la Virgen para colocar las flores, y que de nada sirve que lleven un arnés de protección si la estructura está dañada y supone un peligro”, ha continuado.

Además, considera “especialmente grave” el mal estado que presentará el cadafal de durante los días grandes de Fallas. “Nuestra patrona merece brillar durante la Ofrenda, y los valencianos merecen respeto a su cultura y tradiciones”, ha finalizado.

Click para comentar
Salir de la versión móvil