Sucesos

Encuentran un cadáver calcinado dentro del coche que provocó el incendio forestal de Castellón

Publicado

en

Imagen del incendio facilitada por el Consorcio provincial de bomberos. EFE/Bomberos

Un incendio forestal en el municipio de Algimia de Almonacid, en Castellón, activó la alerta de los bomberos en la tarde del jueves 22 de agosto. Sin embargo, al llegar al lugar, descubrieron que el origen del fuego era un coche que contenía un cadáver completamente calcinado en su interior.

La alarma se dio tras detectarse un incendio en esta pequeña localidad, que cuenta con poco más de 300 habitantes. Al lugar se desplazaron un coordinador, dos unidades forestales, una unidad aérea y una dotación de bomberos. Debido a la rápida expansión de las llamas, se vio necesaria la intervención de un segundo avión.

Durante las labores de extinción, cerca del cementerio, los bomberos localizaron un vehículo blanco en llamas con un cuerpo carbonizado en su interior. Inmediatamente, la Guardia Civil, junto con la Policía Judicial y agentes de Tráfico de Castellón, se desplazaron al lugar y abrieron una investigación para esclarecer lo sucedido. Según las primeras indagaciones, se descarta la posibilidad de que el incendio haya sido causado por un accidente de tráfico.

Debido al avanzado estado de calcinación del cuerpo, no fue posible identificarlo en el lugar. La autopsia será la que determine si hubo algún tipo de acto violento involucrado en la muerte, además del incendio.

Para las 17:20 horas, el incendio ya estaba bajo control, y las dotaciones de bomberos comenzaron a retirarse. La Guardia Civil sigue a cargo de las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del suceso.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Click para comentar
Salir de la versión móvil