Sucesos

Encuentran el cadáver del ciclista desaparecido en Paterna

Publicado

en

Zona de búsqueda del desaparecido. EFE/R. Segura

Valencia, 22 sep (OFFICIAL PRESS – EFE).- El cuerpo sin vida del hombre que fue arrastrado hace justo una semana por el agua cuando cruzaba en bicicleta un barranco en Paterna (Valencia) ha sido hallado en la mañana de este viernes.

La UME ha encontrado el cadáver del ciclista desaparecido en Paterna

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos,  la unidad Militar de Emergencia (UME), con la ayuda de sus perros, ha encontrado el cadáver. En una zona entre el último azud de Quart de Poblet y la desembocadura, una zona conocida como azud de La Partimenta.

Hasta un centenar de efectivos de bomberos forestales y del Consorcio de Valencia, agentes de la Policía Local de Paterna y de la Policía Nacional, y militares de la UME, con ocho guías y ocho perros de búsqueda, buscaban al hombre desde que despareció el pasado viernes.

El suceso se produjo después de que el ciclista cruzara el barranco, a pesar de que unos trabajadores le advirtieron de que había mucha agua, tras las fuertes lluvias caídas en la zona.

Unas horas después de iniciarse la búsqueda se encontró la bicicleta del desaparecido. Un hombre de unos 52 años y vecino de Manises, y  identificada por unos familiares.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha mostrado en la red social X (antes Twitter) las condolencias a la familia. Ha dado las gracias a todo el equipo de profesionales que han buscado al hombre durante todo este tiempo sin descanso.

 

Click para comentar
Salir de la versión móvil