Síguenos

Sucesos

Encuentran el cadáver del ciclista desaparecido en Paterna

Publicado

en

cadáver ciclista desaparecido Paterna
Zona de búsqueda del desaparecido. EFE/R. Segura

Valencia, 22 sep (OFFICIAL PRESS – EFE).- El cuerpo sin vida del hombre que fue arrastrado hace justo una semana por el agua cuando cruzaba en bicicleta un barranco en Paterna (Valencia) ha sido hallado en la mañana de este viernes.

La UME ha encontrado el cadáver del ciclista desaparecido en Paterna

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos,  la unidad Militar de Emergencia (UME), con la ayuda de sus perros, ha encontrado el cadáver. En una zona entre el último azud de Quart de Poblet y la desembocadura, una zona conocida como azud de La Partimenta.

Hasta un centenar de efectivos de bomberos forestales y del Consorcio de Valencia, agentes de la Policía Local de Paterna y de la Policía Nacional, y militares de la UME, con ocho guías y ocho perros de búsqueda, buscaban al hombre desde que despareció el pasado viernes.

El suceso se produjo después de que el ciclista cruzara el barranco, a pesar de que unos trabajadores le advirtieron de que había mucha agua, tras las fuertes lluvias caídas en la zona.

Unas horas después de iniciarse la búsqueda se encontró la bicicleta del desaparecido. Un hombre de unos 52 años y vecino de Manises, y  identificada por unos familiares.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha mostrado en la red social X (antes Twitter) las condolencias a la familia. Ha dado las gracias a todo el equipo de profesionales que han buscado al hombre durante todo este tiempo sin descanso.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Absuelven al periodista José González por supuesta violencia de género, tras una falsa denuncia

Publicado

en

El Juzgado archiva la causa contra el periodista valenciano, que perdió su trabajo en el Ayuntamiento de Torrent por un altercado denunciado y no ratificado.


Un episodio polémico que acabó en su cese

Hace cinco días, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, firmó el cese de su jefe de prensa, José González, tras un altercado en la vivienda de su expareja.

Según la denuncia, González acudió de noche al domicilio y llamó insistentemente al timbre, lo que derivó en un intercambio subido de tono. La mujer acudió a la comisaría de la Policía Nacional en Torrent a presentar denuncia, pero posteriormente decidió no rubricarla. Aun así, González prestó declaración sobre lo ocurrido.

Tras conocerse los hechos, Folgado decretó su destitución, sin precisar si se trataba de una medida temporal o definitiva.

En declaraciones a Levante-EMV, González defendió su comportamiento:

“Respeto la figura de la mujer y, por supuesto, la de mis parejas y la de sus hijos. El incidente no dejó de ser un desacuerdo, sin insultos ni maltrato”.

Moción de reprobación en el pleno municipal

Paralelamente, el concejal no adscrito Guillermo Alonso del Real registró una moción para reprobar institucionalmente a González en el próximo pleno municipal.

El edil argumentó que la conducta del periodista era “incompatible con los principios de neutralidad, ejemplaridad y respeto que deben regir la comunicación institucional”. Subrayó que la comunicación municipal debe representar a todos los vecinos de Torrent y no convertirse en “un instrumento personal o partidista”.

Absolución en los tribunales

Con fecha 4 de septiembre de 2025, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de l’Horta Sud dictó un auto de sobreseimiento y archivo de la denuncia contra José González, al concluir que no existe ningún indicio de violencia física ni amenazas verbales.

La resolución judicial desmonta la acusación y confirma que no hubo delito de violencia de género.

Daño reputacional y pérdida de empleo

Pese a su absolución, González ya ha sufrido graves consecuencias profesionales y personales: la pérdida de su cargo en el Ayuntamiento de Torrent, un daño a su imagen pública y la difusión de informaciones mediáticas que vulneraron su presunción de inocencia.

Con más de 15 años de trayectoria impecable en comunicación institucional y periodismo fallero, el periodista se pregunta ahora quién reparará el daño económico y reputacional ocasionado por una denuncia que no prosperó.

Declaraciones del periodista

Tras conocerse el archivo de la causa, González manifestó:

“Nunca hubiera imaginado esta situación. Siempre he mantenido una relación de respeto y cordialidad hacia mi ex pareja y mis hijos, y así seguirá siendo”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo