Las Campanadas en Valencia para cerrar este 2023 aglutinarán una fiesta sin precedentes en la plaza del Ayuntamiento y en varios puntos de la ciudad.
Campanadas infantiles
Desde las 12:00 del mediodía hasta las 14:00 horas se vivirá la fiesta infantil, con inicio de las actividades de animación a las 11:00 horas.
Campanadas en Valencia
A partir de las 21:30 de la noche del 31 de diciembre, empezará la fiesta nocturna hasta las 02:00 de la madrugada. Una vez finalizadas las 12 campanadas y de forma inmediata, se disparará un gran castillo desde la azotea del consistorio de la mano de Pirotecnia Turís.
El inicio de la fiesta lo marcarán varios DJ valencianos que controlarán este espectáculo nocturno lleno de fuegos artificiales para celebrar por todo lo alto la Nochevieja, a través de cuatro disparos simultáneos ubicados en diferentes puntos de la ciudad como son el Rio Turia, las Torres de Serranos y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que impactarán a todos los espectadores.
Fiesta en la plaza del Ayuntamiento
Los Dj’s contarán con una cabina de 2 platos, 5 máquinas de humo y turbinas, 2 máquinas de confeti y una bombona de CO2 para envolver la plaza con un sonido espectacular. La música irá acompañada de las luces que aparecerán al unísono.
La noche de fin en año acogerá el mayor espectáculo pirotécnico para celebrar la Nochevieja en Valencia. El Ayuntamiento disparará de forma simultánea cuatro castillos de fuegos artificiales a las doce de la noche en la Plaza del Ayuntamiento, en el cauce del Rio Turía a la altura de la Estación de Autobuses, de las Torres de Serrano y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Cuatro castillos iluminarán toda Valencia
Se trata de cuatro castillos de fuegos artificiales que se dispararán al mismo tiempo en cuatro ubicaciones de la ciudad. En concreto, en la azotea del Ayuntamiento, en el cauce del Río Turía a la altura de la Estación de Autobuses, de las Torres de Serrano y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
El mayor espectáculo pirotécnico para Nochevieja en Valencia
La Pirotécnica Vulcano, de Turís, será la encargada de disparar dos mil kilos de pólvora de forma coordinada a través de una tecnología de control por GPS con un calibre máximo de 125 mm.
“Vulcano Magia”
La ciudad contará también con un dispositivo de Policía Local y Bomberos que tendrán desplegado un operativo especial en los cuatro puntos clave. El nombre del espectáculo es “Vulcano Magia” por la potencia y la variedad de efectos ya que, teniendo en cuenta las zonas de lanzamiento, se han diseñado innovadores frisos y fachadas nunca vistos hasta la fecha.
Sin duda alguna, el plato fuerte serán los más de 2.000 kilos de pólvora que marcarán un hito histórico con un espectáculo de estas dimensiones, bajo el nombre ‘Vulcano Magia’ por la gran potencia y variedad que tendrá la programación, tal y como afirma el mismo Ayuntamiento de València. La alcaldesa municipal, María José Catalá, ha asegurado que todos los productos utilizados se tirarán en cartón y plástico biodegradable, teniendo en cuenta las necesidades medioambientales, sobre todo, de cara a la Capitalidad Verde Europea.