Indumentaria valenciana

Carla García estrena un nuevo traje del siglo XIX para la exaltación de la Agrupación del Marítimo

Publicado

en

La Fallera Mayor Infantil de València, Carla García, ha estrenado en la exaltación de las Falleras Mayores de la Agrupación de Fallas del Marítimo un nuevo traje de valenciana, un modelo del siglo XIX en rojo teja del que ya pudimos ver algún detalle el día de su exaltación como Fallera Mayor Infantil de València, ya que con este traje Carla se realizó las fotos del programa que se entregó ese día tan señalado. Este sábado lo hemos podido ver completo y en Official Press os contamos todos los detalles.

Confeccionado por Mar de Somnis se trata de una seda ancha de Mar de Seda a cuyo dibujo le han puesto el nombre de Carla en honor a la Fallera Mayor Infantil de València. Las manteletas confeccionadas por María Teresa Albuixech son de seda natural bordadas a cadeneta con lentejuela oro. En los faroles destacan las finas puntillas de Santos Textil con detalles de plumeti. La propia Alicia Moreno, Fallera Mayor de València 2016 y propietaria de Mar de Somnis, ha sido la encargada de coser las puntillas en este traje tan especial para ella también, ya que Carla quiso hacer un guiño a Alicia a la hora de estrenar este traje en la agrupación de la FMV 2016.

El aderezo de racimo está realizado completamente a mano por Dalmau y en lugar de ser de perla está realizado completamente en nácar. Valenciania Peinetas ponen el broche a este nuevo traje con unas peinetas con un dibujo exclusivo para Carla.

Click para comentar
Salir de la versión móvil