Deportes

Carlos Santiso, entrenador del Rayo Vallecano Femenino insta a una violación grupal porque eso «une» a un equipo

Publicado

en

El mundo del fútbol está viviendo este miércoles una gran polémica provocada por el recién recién nombrado entrenador del Rayo Vallecano Femenino, Carlos Santiso. Y todo porque han salido a la luz unos audios de WhatsApp en los que se escucha al técnico animando a compañeros a hacer una violación de grupo.

La grabación de WhatsApp (de 2018) vuelve a ser polémica cuatro años después. Las palabras de Carlos Santiso le obligaron a dimitir cuando era entrenador del equipo sub-12 de la Federación Madrileña el pasado mes de noviembre. Ahora, la historia vuelve a ‘estallar’ tras conocerse que es el nuevo entrenador del Rayo Vallecano Femenino. El técnico ha admitido la veracidad de los audios, aunque argumenta que fueron grabados durante una conversación informal.

Este es el audio de WhatsApp de Carlos Santiso:

«Este staff es increíble, pero nos faltan cosas. Nos falta, sigo diciéndolo, hacer una como los de la Arandina (tres jugadores fueron acusados de agredir a una menor en 2017). Nos falta que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en jaris y cargárnosla todos juntos. Eso es lo que une a un cuerpo técnico y a un equipo. Mira los de la Arandina, que iban directos al ascenso. Buen domingo, chavales».

El escándalo es mayúsculo y no es para menos. Santiso se ha visto obligado a emitir un comunicado:

«Quiero pedir perdón y dejar públicamente constancia de mi profundo arrepentimiento por la desafortunada, y de muy mal gusto, broma machista imperdonable que realicé hace ya más de cuatro años en un grupo privado», declaró Santiso en su escrito.

«Agradezco al Rayo que tras estos audios, de los que estoy profundamente arrepentido y avergonzado, me hayan escuchado, entendido mis explicaciones y aceptado mis disculpas. Ruego y suplico a toda la opinión pública que intenten concederme el perdón que ya me ha concedido el Rayo para no ser destruido como ser humano», señaló.

«Me voy a dejar el alma y todas las fuerzas que me queden en proteger a mis jugadoras de todo este ruido mediático y pido el apoyo en los partidos que quedan para nuestras jugadoras, que lo van a necesitar», concluyó.

Mientras, en un comunicado difundido en la página web de la AFE, la plantilla del Rayo femenino ha expresado su rotundo rechazo a unos hechos que califica de graves y susceptibles de intervención judicial.

«En relación a los comentarios que nuestro nuevo entrenador, Carlos Santiso, realizó hace cuatro años, y que en estos días han trascendido a la opinión pública, las integrantes de la primera plantilla del Rayo Vallecano Femenino queremos manifestar lo siguiente:

Como trabajadoras y profesionales del fútbol vamos a ser beligerantes contra expresiones de esta índole. Queremos dejar claro que si estas palabras hubieran correspondido a unos hechos, nosotras lo hubiéramos denunciado de forma inmediata ante la autoridad judicial».

Click para comentar
Salir de la versión móvil