Síguenos

Deportes

El Levante, obligado a reaccionar ante el Rayo

Publicado

en

(EFE).- Levante y Rayo Vallecano se miden en el Ciutat de Valencia con el equipo madrileño crecido tras ganar 4-0 al Granada en la última jornada y con el valenciano obligado a lograr su primera victoria de la temporada tras un discreto arranque de Liga.

Tras empatar en Cádiz y en un vistoso duelo frente al Real Madrid (3-3) en casa, el Levante dio en su último partido en San Sebastián una pobre imagen, perdió y fue muy inferior a la Real Sociedad, por lo que necesita cambiar su dinámica.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Jorge de Frutos, Roberto Soldado y Enis Bardhi, que sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha durante un partido con la selección macedonia.

Además, el preparador valenciano está pendiente del estado de forma del costarricense Óscar Duarte, que jugó con su selección en la madrugada del miércoles al jueves y apenas realizará un entrenamiento con sus compañeros antes del partido.

Paco López recupera al portero Aitor Fernández, que se perdió el duelo en Anoeta por sanción, así que se abre de nuevo el debate bajo palos y tanto Dani Cárdenas como él optan al puesto. En defensa, podría entrar Rober Pier por Duarte como única novedad respecto al duelo de San Sebastián.

Sin De Frutos ni Bardhi, el entrenador valenciano podría optar por situar a Melero, Campaña y Radoja juntos con José Luis Morales en una de las bandas para darle la profundidad al equipo que pierde sin la presencia del extremo segoviano en el once inicial.

Tras su buen papel ante la Real Sociedad, pese a la derrota, Cantero podría mantenerse en la formación titular como acompañante de Roger Martí.

Enfrente estará el Rayo, reforzado anímicamente tras la victoria de la última jornada contra el Granada, la primera del curso, y con la ilusión por el refuerzo para el ataque de Radamel Falcao. El colombiano no se ha incorporado aún a la dinámica del equipo y no jugará en Valencia, aunque su llegada hará subir el nivel de competitividad de la plantilla.

Andoni Iraola, técnico del Rayo, tiene claro que lo importante frente al Levante es asumir que deben ser verticales en el juego y dotar al partido de una intensidad que haga sufrir al rival. Para ello será clave la participación del mediocentro senegalés Pathé Ciss y el centrocampista ofensivo francés Randy Nteka, dos portentos físicos en los que confía mucho el entrenador vasco.

Respecto al once titular de la última jornada no se esperan muchos cambios aunque en defensa podría haber alguna novedad con la entrada del serbio Nikola Maras en lugar del montenegrino Esteban Saveljich, mientras que en la portería lo más probable es que la siga ocupando el internacional macedonio Stole Dimitrievski.

– Alineaciones probables:

Levante: Aitor, Miramón, Vezo, Duarte o Rober, Clerc, Melero, Campaña, Radoja, Morales, Roger y Cantero.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Maras, Catena, Fran García; Pathé Ciss, Comesaña; Merquelanz, Trejo, Álvaro; Nteka.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 18:30 horas

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Vuelve Musah y siguen fuera Rendall, Lato y Piccini

Publicado

en

Paterna, 15 oct (EFE/OP).- El centrocampista estadounidense Yunus Musah se convirtió este viernes en la novedad del penúltimo entrenamiento del Valencia antes de visitar este domingo al Barcelona, una sesión en la que no estuvieron por problemas físicos Thierry Rendall, Toni Lato y Omar Alderete.

Musah y Omar Alderete eran los dos últimos jugadores que quedaban por incorporarse a la disciplina del equipo tras los compromisos de las selecciones nacionales pero el defensa, que no jugó el último partido con Paraguay por sanción y que no puede jugar en el Camp Nou por el mismo motivo, debe llegar durante la jornada de este viernes a València.

La sesión de trabajo comenzó en el gimnasio y cuando el grupo salió a uno de los terrenos de juego de la ciudad deportiva de Paterna lo hizo sin Rendall, Lato y Piccini, que ya no se habían entrenado con sus compañeros los días previos por problemas físicos.

El Valencia realizará este sábado también un último entrenamiento en la ciudad deportiva para ultimar la preparación de su regreso a la competición tras dos semanas de parón.

Continuar leyendo