Valencia

València planifica el realojo y derribo de las Casitas Rosas en la Malva-rosa

Publicado

en

AUMSA impulsará un nuevo plan de reordenación urbana en la zona para erradicar la degradación y mejorar la habitabilidad

València, 11 de septiembre de 2025
El Ayuntamiento de València, dentro de su estrategia de intervención urbanística con carácter social, ha anunciado el realojo y posterior derribo de las Casitas Rosas, un conjunto de viviendas ubicado en el barrio de la Malva-rosa.

La alcaldesa, María José Catalá, ha explicado que la empresa municipal AUMSA (Actuaciones Urbanas Municipales S.A.) encargará la redacción de un nuevo instrumento de planeamiento de reforma interior para la zona. Este documento incluirá aspectos clave como:

  • La nueva ordenación urbanística del entorno

  • El realojo de los actuales residentes

  • La edificabilidad del terreno

  • El justiprecio de las viviendas

  • El derribo definitivo de los inmuebles

Un paso más en la regeneración urbana de la Malva-rosa

Catalá ha enmarcado esta actuación dentro de las medidas integrales para dignificar el barrio de la Malva-rosa, donde ya se han aplicado otras acciones como:

  • El refuerzo de la presencia policial

  • La instalación de cámaras de videovigilancia

  • La eliminación de puntos de insalubridad y degradación, como el existente en la plaza 7 de octubre

Con estas actuaciones, el consistorio busca transformar zonas conflictivas en espacios seguros y habitables, apostando por una renovación urbana con enfoque social.

¿Qué son las Casitas Rosas?

Las Casitas Rosas son un conjunto de viviendas de baja calidad constructiva situadas en la Malva-rosa, que durante años han sido objeto de denuncias vecinales por problemas de marginalidad, inseguridad, insalubridad y falta de servicios básicos.

El nuevo plan urbanístico pretende poner fin a esta situación, garantizando el derecho a un realojo digno para las familias residentes y recuperando la zona para el conjunto de la ciudad.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Click para comentar
Salir de la versión móvil