Síguenos

Valencia

El vecindario de la Malva-rosa estalla contra la droga y los robos en su barrio

Publicado

en

El vecindario de la Malva-rosa estalla contra la droga y los robos en su barrio
EFE/Kai Försterling

València, 4 nov (EFE).- El vecindario del barrio de la Malva-rosa de València ha protestado este jueves por la tarde mediante una cacerolada contra la venta y consumo de drogas en sus calles, y los problemas de convivencia que eso está generando.

Convocada por la Asociación de vecinos y vecinas y Amics y amigues de la Malva, la gente ha salido a la calle cazuela en mano y se ha concentrado en la zona de las cuatros esquinas del barrio, junto a las Casitas rosas, donde se centra principalmente esa venta y consumo.La cacerolada forma parte de una serie de acciones que están llevando a cabo cada quince días desde octubre y hasta el mes de diciembre, para dar visibilidad a los problemas que tiene el barrio, como el tráfico de drogas y su consumo en las calles, «que ha ido en aumento en los últimos tres años» y que a su vez genera una degradación de la zona.

Así lo ha explicado a EFE una portavoz de la asociación vecinal, Elena Borbolla, quien ha indicado que «encontrar a gente consumiendo droga en tu patio, en el parque o en un solar cercano es algo que preocupa mucho a la gente».

Ha asegurado que esa situación está conllevado, además de la degradación del barrio, problemas de convivencia, pues se están cometiendo robos, por lo que van a seguir haciendo acciones de protesta.

Borbolla ha indicado que se sienten también abandonados por parte del Ayuntamiento de València y de las Administraciones, que «están invirtiendo muy poco» en el barrio y en consecuencia hay solares sucios, plazas por urbanizar «que nunca se urbanizan» y proyectos que no se acaban de concretar, como la biblioteca.

«El barrio tiene una serie de necesidades y queremos que se solucionen», ha manifestado la portavoz vecinal, quien ha defendido la necesidad de un plan integral para atajar el problema de la droga y ha indicado que seguirán pidiendo reuniones con concejales para tratar con ellos el estado de la Malva-rosa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La incidencia covid valenciana se acerca a los 210 casos tras subir 33 puntos desde el viernes

Publicado

en

incidencia valenciana
EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 29 nov (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana se ha situado este lunes en 209,85 casos por cien mil habitantes tras subir 33,37 puntos desde la última actualización, el pasado viernes, y se mantiene por encima de la media nacional, que es de 199,02 casos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia valenciana se sitúa en la octava más alta de España, por detrás de Navarra, País Vasco, Aragón, Cataluña, Baleares, Castilla y León y Murcia.

Respecto a los contagios por grupos de edad, los menores de 11 años siguen acumulando la mayor incidencia y llegan a los 350,68 casos, seguidos de la franja de 40 a 49 años, con 253,17; los de 30 a 39 años, con 213,48; y los de 60 a 69 años con 196,31 casos.

La ocupación de camas por pacientes con covid ha subido este lunes y se encuentra en un 4,35 %, por encima de la media nacional (3,05 %), y en los pacientes UCI sube también hasta el 10,09 % (en España es del 7,33 %).

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana sube más de un punto y se sitúa en el 10,57 %, superior al 6,8 % de la media nacional.

Continuar leyendo